• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 00:42

 

 
 

EMPLEO

La dirección de una multinacional retira el ERE que afectaba a más de un centenar de trabajadores en Navarra

El comité de la empresa Kybse, en Orobia, mantendrá este lunes una reunión con los directivos de la planta para abrir una negociación.

Plante de Kybse en Ororbia. ARCHIVO
Plante de Kybse en Ororbia. ARCHIVO

La dirección de la planta de Kybse en Ororbia, en una reunión mantenida este lunes con el comité de empresa, ha ratificado su decisión de retirar el ERE para la extinción de 103 contratos y ha presentado una propuesta de bajas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

Para las bajas voluntarias, han informado a Efe fuentes sindicales, la empresa propone 45 días por año trabajado y un pago de 15.000 euros, con un máximo de 70.000 euros.

Además, plantea jubilaciones anticipadas para trabajadores de más de 60 años, sin superar en principio el coste de 70.000 euros por empleado, aunque la dirección señala que se podrían atender algunas situaciones excepcionales.

Entre ambos conceptos se buscaría la salida de un número de trabajadores que no se ha concretado en esta reunión. De forma paralela, se negociarían fórmulas para la reducción de costes en la fábrica y desarrollo de proyectos a medio y largo plazo.

Los trabajadores de la planta están convocados a asambleas informativas este lunes y el martes y el jueves ambas partes mantendrán una nueva reunión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirección de una multinacional retira el ERE que afectaba a más de un centenar de trabajadores en Navarra