PREMIUM  UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Enrique Armendáriz, nuevo director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPNA

Ingeniero de Telecomunicación, es profesor del Departamento de Ingeniería Matemática e Informática.

Enrique Armendáriz Íñigo.
Enrique Armendáriz Íñigo.  

La Universidad Pública de Navarra ha designado a Enrique Armendáriz Íñigo (Pamplona, 1976) como nuevo director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, dentro del Vicerrectorado de Internacionalización. Enrique Armendáriz es, actualmente, profesor contratado doctor en el Departamento de Ingeniería Matemática e Informática, donde ha desarrollado gran parte de su labor profesional.

Armendáriz obtuvo el título de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Pública de Navarra, donde también se doctoró en 2006. Ha trabajado en la empresa T-Mobil (grupo Deutsche Telekom) en Bonn (Alemania) y en el Instituto Tecnológico de Informática en Valencia (España) y ha realizado estancias de investigación en McGill University (Montreal, Canadá), Universidade do Minho (Braga, Portugal), Università della Svizzera Italiana (Lugano, Suiza) y Universität des Saarlandes (Saarbrücken, Alemania).

Sus líneas de investigación se han centrado en los sistemas de almacenamiento de información escalables y altamente disponibles y los sistemas distribuidos, en general. En este contexto, ha supervisado tres tesis doctorales (en la propia Universidad, en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universitat Ramon Llull de Barcelona) y cuatro trabajos fin de máster en la Universidad. Ha publicado más de 70 trabajos científicos (actas de congresos y artículos de revista), forma parte de numerosos comités de programa de conferencias internacionales y es revisor de revistas científicas. Asimismo, ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos tanto con instituciones públicas como privadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Armendáriz, nuevo director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPNA