• sábado, 10 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La empresa de Navarra que le fabrica los muebles de terraza a los famosos Starbucks

La compañía, con sede en Noain, ha firmado un acuerdo con la multinacional de cafeterías para los próximos tres años.

Fachada de un local de Starbucks. CEDIDA
Fachada de un local de Starbucks. CEDIDA

iSiMAR, fabricantes y diseñadores de mobiliario metálico de uso exterior, ya es proveedor oficial de la multinacional americana de cafeterías Starbucks. Desde el pasado mes de agosto, iSiMAR suministra mobiliario para las terrazas de Starbucks en Europa, Oriente Medio y África. El acuerdo firmado entre ambas compañías es para los próximos tres años.

La empresa, con sede en Noáin, tiene su actividad en la fabricación de mobiliario para uso exterior en sectores como la restauración, la hostelería, espacios de oficinas y también en el ámbito residencial. Factura 8 millones de euros y vende en 45 países, exportando el 65% de su producción.

La compañía navarra prevé que esto signifique un aumento del 5% de su facturación anual. “Estamos muy orgullosos de que una multinacional como Starbucks, con cerca de 35.000 caferías en el mundo, haya apostado por una empresa como la nuestra, con fabricación propia en Noáin, para ser uno de sus pocos proveedores homologados de mobiliario de exterior para sus cafeterías en Europa, Oriente Medio y África. Continuamos con nuestra apuesta por el diseño, la fabricación local, la calidad y la sostenibilidad en todos los procesos y uso de materiales”, declara Luis Unceta, socio de iSiMAR.

Su sede y fábrica se encuentran en Navarra, aunque también está presente en Estados Unidos con una oficina permanente en Nueva York para atender el mercado estadounidense. Asimismo, dispone de oficinas subsidiarias en Londres y México.

Los diseños de iSiMAR están inspirados en las raíces mediterráneas, buscando referenciar un estilo de vida basado en la alegría, los espacios al aire libre, la frescura y la naturalidad o el disfrute en buena compañía. Fabricadas en alambre y acero galvanizado, sus productos están disponibles en 30 colores y posibles combinaciones. Asimismo, las colecciones han sido creadas pensando en el profesional: apilable, para un fácil estocaje y transporte en grandes cantidades, resistentes a la exposición a los elementos, ambientes húmedos y salinos, ofreciendo una máxima durabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa de Navarra que le fabrica los muebles de terraza a los famosos Starbucks