• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:42

 

 
 

EMPRESAS

Una empresa chilena compra un concesionario de coches de lujo de Pamplona

La compañía ha explicado que esta adquisición, sumada a la realizada en 2014 en Barcelona, le convertirá en el mayor distribuidor del fabricante alemán en la península ibérica.

Un coche circula por un túnel. ARCHIVO
Un coche circula por un túnel. ARCHIVO

El grupo empresarial chileno Ditec, especializado en la importación y venta de vehículos de lujo, ha anunciado este miércoles la compra de Hanstein, sociedad que gestiona los Centros Porsche de Bilbao, Vitoria y Pamplona, para impulsar su expansión en el mercado nacional.

En un comunicado, la compañía ha explicado que esta adquisición, sumada a la realizada en 2014 con el Centro Porsche de Barcelona, convertirá a Ditec en el mayor distribuidor del fabricante alemán de vehículos deportivos en la península ibérica.

Según Ditec, el buen trabajo realizado en la capital catalana ha sido clave para que el grupo automovilístico alemán haya reforzado su confianza en la compañía chilena, que colabora con Porsche en el país latinoamericano desde 1992.

El Centro Porsche de Barcelona, que Ditec compró en 2014 por un importe de 14 millones de euros, fue el primer concesionario en España que superó los 400 vehículos nuevos vendidos en 2019, antes de la pandemia, y fue elegido un año después como el "Mejor Concesionario Porsche" por su gestión.

Con la compra de los Centros Porsche de Bilbao, Vitoria y Pamplona, la compañía chilena espera crecer en la zona norte de España durante los próximos cinco años, duplicando las ventas de vehículos nuevos y seminuevos, además de aumentar en un 50 % los volúmenes en Cataluña y alcanzar a medio plazo las 1.000 unidades nuevas entregadas de modelos Porsche en un año en la península ibérica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa chilena compra un concesionario de coches de lujo de Pamplona