• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:51

 

 
 

LOTERÍA NAVIDAD 2021

El bar New Trujal de Pamplona roza el 'Gordo' y reparte 1,5 millones

New Trujal, en la calle San Fermín, ha repartido 750 décimos del 86.149, el número posterior de el 'Gordo' de la Lotería de Navidad de 2021.

El Bar New Trujal, situado en la calle San FermÍn de Pamplona,  roza el 'Gordo' ha vendido el 86.149, número posterior al Gordo de la Lotería de Navidad de este año, y que ha sido premiado con 2.100 euros por décimo. IÑIGO ALZUGARAY
El Bar New Trujal, situado en la calle San FermÍn de Pamplona, ha vendido el 86.149, número posterior a el 'Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, y que ha sido premiado con 2.100 euros por décimo. IÑIGO ALZUGARAY

El bar New Trujal de Pamplona ha rozado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad de 2021 al haber vendido el número posterior al premiado. Aunque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha sido el 86.148 y no ha tocado en Navarra, el establecimiento de la capital navarra ha repartido un buen pellizco con el Sorteo.

New Trujal, situado en la calle San Fermín en el II Ensanche de Pamplona, ha vendido 750 boletos del 86.149 repartiendo entre los clientes del establecimiento más de un millón y medio de euros. En concreto, New Trujal ha repartido 1.575.000 euros al tener cada décimo un premio de 2.100€.

"Un poco de rabia por ser el número de al lado pero muy contentos porque pensábamos que el siguiente número no tenía premio y hemos repartido mucha pasta", explicaba su propietario, Miguel Mongelos.

Mongelos, que tiene un cartel colgado en la pared con el mensaje "Hay lotería de Navidad Nº 86.149", cuenta que cada año cambian de número y que no hay motivo concreto de haber elegido esa cifra. "El que me manda la lotera", ha comentado risueño.

En el bar, todos los trabajadores y muchos clientes que llevan el número comentan la jugada. La mayoría de ellos ha comprado un décimo y se llevará 2.100€, "que vienen perfectos para estas fechas".

"Nos hemos enterado porque me ha llamado muy contenta una clienta, no he hecho ni comprobar", se ha sincerado Mongelos, en su primera vez repartiendo algún premio.

SIN GRANDES PREMIOS EN NAVARRA

A pesar del más de millón y euros repartidos por el New Trujal, la Lotería de Navidad 2021 ha castigado a Navarra, que ha sido la única comunidad autónoma sin grandes premios.

Este año, ni el "Gordo" ni el segundo ni el tercer premio han sido vendidos en ventanilla en las administraciones de la Comunidad Foral.

El primer premio, que ha correspondido al número 86.148, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), se ha vendido casi de manera íntegra en la Estación de Atocha de Madrid, en la terminal del AVE, También se han repartido boletos del número premiado en Las Palmas de Gran Canaria, Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y la calle Toledo de Madrid.

El segundo premio ha correspondido al número 72.119, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros, y se ha vendido íntegramente en Basauri (Vizcaya).

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie, ha correspondido al número 19.517 y se ha vendido mayoritariamente en Valencia, además de Calella y Granollers (Barcelona), Almería y Badajoz.

Por tanto, los navarros deberán esperar a los premios menores y a la "pedrea" para saber si han sido agraciados con alguna cantidad en este sorteo extraordinario, además de los décimos que hayan podido ser comprados en otras comunidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar New Trujal de Pamplona roza el 'Gordo' y reparte 1,5 millones