• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 11:16

 

 
 

SOCIEDAD

Lo que no debes hacer si te toca algún premio gordo de la Lotería de Navidad

Se aconseja recurrir a asesores, no precipitarse, no anunciarlo, no tener prisa y no cobrarlo en la entidad bancaria habitual.

Venta de Lotería de Navidad en la administración número 4 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Venta de Lotería de Navidad en la administración número 4 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Es lo más deseado por todos los que juegan a la Lotería de Navidad, el momento en el que te das cuenta que te ha tocado un premio. Los que tiene cierta experiencia en ello, los menos, ya saben que hay que estar tranquilo y guardar las formas.

Se recomienda intentar no perder los papeles con el premio de la Lotería de Navidad. Hay que actuar con calma e intentar asimilar la noticia lo más tranquilos posible. Si el premio que se recibe es considerable hay que pensar bien en qué gastarlo o invertirlo.

Hay muchos ganadores de la Lotería que han acabado arruinados por sus malas decisiones a la hora de aprovechar el premio. Una buena gestión y evitar las compras compulsivas son aspectos fundamentales.

Otra de las cosas que no se debe hacer es invertirlo sin pensar. Si no tienes claro qué hacer, no inviertas en algo que no conoces. Lo mejor es no arriesgar y si decides invertir, siempre debes hacerlo acompañado de la decisión de alguien que tenga formación en la materia.

Los actuales niveles de los tipos y la previsible subida de los mismos hacen que los expertos recomiendan actualmente no acudir a los fondos de inversión.

Cuando uno ha sido agraciado con el Gordo no debe ir revelándolo a todo el mundo que le ha sonreído la fortuna. Hay que ser discretos y se recomienda simplemente dar la noticia a las personas más allegadas y de plena confianza.

Aunque sea difícil lo primero que hay que intentar si te toca la Lotería de Navidad es mantener la calma y tras algunos gritos de euforia poner el décimo premiado a buen recaudo hasta que no cobre y no dejárselo a nadie, ni para que lo toque.

Hay mucho dinero en juego y mejor no fiarse ni de tus propios hijos pequeños puesto que su pérdida o rotura sería dramática.

No cobrar el premio en la entidad bancaria habitual. A la hora de ir a cobrar el premio de la Lotería de Navidad es fundamental hacerlo en una entidad en la que no te conozcan. De esta manera, será más fácil mantener el anonimato y evitar que la noticia se propague por tu barrio o pueblo.

Es muy recomendable recurrir a gestores u asesores que te orienten en cuanto a las mejores opciones para invertir el premio. Las posibilidades son de lo más variadas y se guiarán, principalmente, por tus intereses y necesidades, pero siempre es mejor hacerlo de la mano de una persona experta en el tema.

No hay que precipitarse. Hay que dejar pasar unos días para respirar hondo y asimilar tu premio. La idea de dejar el trabajo, seguramente, te rondará la cabeza, pero debes meditarlo mucho y sopesar los riesgos.

El primer impulso puede ser el de llegar a tu oficina y auto despedirte del trabajo repartiendo billetes de 100 euros por las mesas, pero ni son formas ni estamos ante un botín lo suficientemente grande como para arriesgarnos a quedar en evidencia cuando con el paso de los meses el dinero se termine agotando y haga falta echar mano del fondo de emergencia.

Lo que sí es cierto es que uno puede replantearse su futuro laboral a medio plazo, incluso apostar por adentrarse en ese terreno que siempre deseo explorar pero nunca pudo hacerlo por no sentir el respaldo económico necesario. para hacerlo ¡Con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad puede ser el momento!

¿Qué harías si te toca la Lotería de Navidad 2021?

Y si te toca un premio, ¿qué harías con el dinero? El 41,5% de los españoles lo tiene claro: dedicaría el dinero a pagar deudas y tapar agujeros, según una encuesta sobre la Lotería de Navidad, realizada por el comparador financiero Ahorro.com.

El número de personas que dedicarían el premio a solventar las deudas (41,5%) ha crecido un 0,59% en comparación con los datos de 2018 (40,9%). El segundo destino, más elegido por los ciudadanos, para el premio de la lotería es la inversión en vivienda.

La opción de ahorrar, gana terreno en los últimos años a la inversión en vivienda. En el conjunto de España supone el 19,2%, un 2,97% que ejercicios anteriores.

La cuarta opción es dedicar el dinero para 'otro tipo de gasto' para el 10,9% de los consultados y comprarse un coche para el 6,4%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que no debes hacer si te toca algún premio gordo de la Lotería de Navidad