EDUCACIÓN

Navarra comunica a los trabajadores de las Escuelas Infantiles que no les harán PCR antes de iniciar el curso

Afapna ha considerado "imprescindible" tomar cartas en el asunto para evitar más rebrotes en la Comunidad foral.

Realización en Navarra de un test rápido de coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA
Realización en Navarra de un test rápido de coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA  

Ante la inminente apertura de las escuelas infantiles del Gobierno de Navarra el próximo 17 de agosto, la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas ha comunicado al colectivo que "no se va realizar pruebas PCR antes de su incorporación a su puesto de trabajo".

A la vista de este comunicado, el sindicato espera que Función Pública se replantee su posicionamiento frente a este colectivo y realice dichas pruebas de inmediato.

"Es imprescindible que se tomen cartas en el asunto para evitar posibles rebrotes", ha afirmado Afapna.

De esta manera, el sindicato de la función pública ha instado a que se realicen estas pruebas a todo el colectivo de educador infantil, tal y como lo hace el Ayuntamiento de Pamplona con sus trabajadores, para "salvaguardar la salud de todos los colectivos antes de la apertura de las escuelas infantiles".

Asimismo, Afapna ha recordado que instituciones como la Cámara de Comercio va a permitir que todas las empresas navarras puedan hacer test rápidos a sus trabajadores para detectar anticuerpos de Covid-19.

"La empresa navarra con más trabajadores es la Administración Pública y se debería facilitar dichas pruebas a todos y cada uno de los empleados públicos", han añadido.

"Profesorado, personal de los centros de salud, hospitales, residencias, policía, bomberos, personal administrativo y muchos más deben tener acceso igual que el resto de los trabajadores y trabajadoras de navarra a esos test", han concluido.

AFAPNA ya propuso a la Administración que antes del inicio del curso escolar con los alumnos, todos los empleados públicos del Gobierno de Navarra y de las entidades locales deberían tener la prueba realizada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra comunica a los trabajadores de las Escuelas Infantiles que no les harán PCR antes de iniciar el curso