• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 00:55

 

 
 

SALUD

Navarra mantiene su tendencia a la baja, pero la Covid se descontrola en el norte

Después de Pamplona, la localidad de Echarri Aranaz registra 11 nuevos contagios de Covid-19.

Una persona camina por Pamplona con mascarilla para evitar propagar el coronavirus. PABLO LASAOSA
Una persona camina por Pamplona con mascarilla para evitar propagar el coronavirus. PABLO LASAOSA

El impacto del coronavirus mantiene su tendencia descendente en Navarra después de que en esta pasada jornada de miércoles se detectaran 136 casos, lo que supone 27 positivos más que los registrados en el día anterior cuando se conocieron las nuevas medidas sanitarias tras el fin del estado de alarma.

Con estos datos, la incidencia a 7 días disminuye ya que, el pasado 28 de abril, Navarra anotó 181 casos, es decir, 45 infectados más que este miércoles. Lo mismo ocurre si se mira al 21 de abril (incidencia a 14 días), cuando la Comunidad foral registró 48 casos más de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que esta tasa de contagio disminuye también.

Este miércoles, la Comunidad foral realizó un total 2.697 pruebas de PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 5 %.

En concreto, en Pamplona se han identificado un total de 35 nuevos positivos (25,7 % del total) con Rochapea como la zona más afectada de la ciudad al registrar 9 casos de Covid-19 cada uno.

El resto de barrios ha notificado 4 o menos casos de coronavirus en la última jornada.

En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 se reparten en varias localidades. Así, en Barañáin se han registrado 7 casos. En Mutilva se han detectado 5 nuevos infectados, una más que en Villava (4). Por su parte, Burlada y Elorz han anotado 3 nuevos vecinos positivos cada uno mientras que Sarriguren y Noáin han localizado 2. En Ansoáin, Zizur Mayor, Huarte, y Ororbia han sumado un nuevo positivo en cada localidad.

En la sur de la Comunidad foral, Tudela registra 7 casos entre sus dos zonas básicas. Lodosa suma 4 nuevos positivos. Le sigue Azagra, que registra 2 nuevos casos. Por su parte, Ablitas, Carcastillo, Cortes, Fitero, Fontellas, Funes, Marcilla, Peralta y San Adrián anotan un caso más en esta jornada.

En el norte de la Comunidad foral, Echarri Aranaz localiza 11 positivos entre sus vecinos, mientras que también se han detectado contagios en Leiza (7); Alsasua (6); Lacunza (4); Arbizu (3); Erro (2). Areso, Arkiskil, Bacaicu, Linzoáin y Lizarraga (1 cada uno). 

Por su parte, Tafalla anota 2 nuevos casos mientras que Estella, Sangüesa y Olite se mantienen libres del virus en esta pasada jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mantiene su tendencia a la baja, pero la Covid se descontrola en el norte