• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:57

 

 
 

ECONOMÍA

La constructora navarra Arian comunica a sus empleados que entra en preconcurso de acreedores

La empresa dispone ahora de tres meses para negociar sus deudas con sus proveedores y tratar de evitar así el concurso definitivo.

Nueva plaza central de Iturrama nuevo, todavía en obras. PABLO LASAOSA
La urbanización de la plaza de Iturrama Nuevo, de cuya obra se encarga la constructora Arian. PABLO LASAOSA

La empresa Arian Constructores ha comunicado a su plantilla que ha presentado el preconcurso de acreedores ante la situación financiera de la compañía, que en el ejercicio de 2014 ya presentó un balance negativo, algo que se ha acrecentado durante 2015. 

La firma, con sede en el polígono de Aizoáin, ya presentó un ERE de suspensión y reducción de empleo para toda su plantilla en 2011 y la falta de trabajo en el sector ha hecho reducir el número de empleado en menos de la mitad con el paso de los años hasta llegar a la situación actual de falta de liquidez. 

Según los últimos datos aportados por la compañía, en la actualidad cuenta con unos 100 trabajadores

El preconcurso permite ahora a la compañía poner en conocimiento del juzgado la situación de insolvencia de la empresa para comenzar las negociaciones con los acreedores, lo que podría permitir alcanzar acuerdos que eviten el concurso final o bien agilizar el proceso si finalmente se llega al procedimiento judicial del concurso. 

Arian Construcciones dispone ahora de un plazo de 3 meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores. En caso de no conseguirlo, la empresa tendrá un mes para presentar la solicitud de declaración de concurso. 

La empresa se fundó en 1981 y se ha dedicado principalmente a la construcción de edificios, pavimentos y otros servicios. Además de su trabajo en Navarra, su campo de actuación ha estado también ligado a La Rioja y País Vasco. En los últimos años la empresa había comenzado a operar también en Colombia, China, Polonia y Kuwait, según indica la propia compañía. 

La empresa tiene también un 3% de participación en Aguacanal, la concesionaria de la zona regable del Canal de Navarra

www


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La constructora navarra Arian comunica a sus empleados que entra en preconcurso de acreedores