SOCIEDAD

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte amplía su programacion ante la nueva normalidad por el coronavirus

Entre sus actividades destacan dos talleres técnicos con el fin de dar a conocer las posibilidades y recursos que ofrecen los laboratorios técnicos del Centro Huarte. 

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.
Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.  

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte mantiene su horario como centro de producción de lunes a viernes 10h a 20h durante el verano. La apertura al público se realiza con el horario habitual: los viernes de 17 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14:30 horas. La oficina está abierta de lunes a viernes 9h a 15h.

La programación para este verano se ha visto considerablemente ampliada en comparación a años anteriores. Siguiendo la línea de acción en abierto se podrá visitar la exposición de Habitación: Entre ocho y nueve hasta el 30 de agosto en la que se muestran los proyectos seleccionados en 2019 para el programa de Ayudas a las artes plásticas y visuales que impulsa el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte junto al Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Las/los artistas que exponen sus obras en Entre ocho y nueve son: Patxi Araujo, Katixa Goldarazena, Itsaso Iribarren, Jaione Mitxelena & Naia Mira, Elvira Palazuelos, Maite Redondo, Raúl Ursua y Alfredo Zubiaur.

El 17 de julio a las 19:00h en la nueva sesión de Aperitifak VerbeNO, Iñaki Cuto propone una fiesta adaptada la nueva normalidad. La siguiente sesión de Aperitifak será el viernes 7 de agosto con Mar Reikjavik.

En la línea de acción Formación-educación, el Centro Huarte propone Llenando vacíos (El desfase del confinamiento) un Laboratorio de Cuerpo con Estefania de Paz Asín (tefi) el 16 de julio de 11:15 a 14:15h. El taller está dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la práctica corporal.

También propone el Laboratorio de Ilustración LGTBQ+++ con Dom el 22 de julio de 11:15 a 14:15h y Un lugar, muchas historias con Miren Asiain el 11 de agosto a la misma hora. Ambos talleres están dirigidos a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición. Para estos talleres se requiere inscripción previa mediante la web.

Asimismo, se realizarán dos talleres técnicos con el fin de dar a conocer las posibilidades y recursos que ofrecen los laboratorios técnicos del Centro Huarte. Risografía: estudio a pie de máquina y preparación de artes finales del 27 al 30 de julio de 15:30 a 19:30 con Begoña Cuberia. Y otro sobre el uso del plotter del 24 al 27 agosto con Dicky Rekalde. Ambos se realizarán en horario de tarde y se requiere inscripción previa mediante la web.

Para terminar con la línea de Formación y Educación la preinscripción al Máster Prácticas artísticas y estudios culturales: cuerpo, afectos, territorio impulsado junto con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) está abierta hasta el 26 de julio.

En cuanto a la línea de acción Acogida y apoyo a artistas el Centro Huarte ofrece 3 residencias de dos meses de duración para investigaciones o producciones que se realicen desde casa cualquiera que sea la temática con la convocatoria Hecho en casa. La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio.

Por último, dentro del proyecto Totemak kalera! este año se propone imágenes en movimiento un taller práctico sobre lenguaje cinematográfico a cargo de la cineasta Maite Redondo del 10 al 28 de agosto de 17:00 a 20:00. Además, el 21 de agosto habrá una proyección y debate con Maddi Barber y el 28 de agosto una presentación del proyecto realizado en el taller. 

Toda la información está disponible en la página web del centro: www.centrohuarte.es


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte amplía su programacion ante la nueva normalidad por el coronavirus