EMPLEO

Proponen a Chivite crear una comisión para el seguimiento de los ERTE en las empresas de Navarra

Desde CCOO aseguran que "vivimos una situación excepcional que requiere medidas excepcionales".

Un trabajador soldando en una empresa ARCHIVO
Un trabajador soldando en una empresa ARCHIVO  

El sindicato CCOO, que en los últimos días está recibiendo cientos de consultas de trabajadores, ha propuesto al Gobierno de Navarra que constituya "cuanto antes" una comisión formada por sindicatos, organizaciones empresariales, Inspección de Trabajo y Gobierno de Navarra para el seguimiento de los diferentes expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se están realizando como consecuencia del coronavirus.

Asimismo, el sindicato ha propuesto que en aquellas empresas que no disponen de representación sindical, las condiciones de los ERTE se puedan negociar en el ámbito sectorial, tal y como ya se hace con los convenios sectoriales.

En tercer lugar, CCOO ha considerado que es necesario "un mayor control" de las causalidades aducidas por parte de las empresas para aplicar estos ERTE.

En opinión del secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, "cualquier decisión de cualquier Gobierno en este momento debe contemplar cláusulas y medidas para garantizar que los derechos laborales no se deterioren todavía más". "Hace falta un plan de choque sanitario, pero también un plan de choque social y laboral", ha afirmado.

En este sentido, el secretario general de CCOO de Navarra ha subrayado que "entendemos que estamos ante un momento inédito y difícil, pero hasta este momento la falta de concreción en algunas medidas aprobadas por el Gobierno de España está generando inseguridad jurídica, una cascada de consultas a los sindicatos, muchas dudas en los centros de trabajo e incertidumbre en la gente trabajadora".

Por último, Chechu Rodríguez ha destacado que "vivimos una situación excepcional que requiere medidas excepcionales, por eso creemos que hay que romper hoy algunos límites de las reformas laborales, nos ayudaría a un mejor control de la situación en el ámbito laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen a Chivite crear una comisión para el seguimiento de los ERTE en las empresas de Navarra