SOCIEDAD

Una boda desata un importante brote de coronavirus en Tudela y se detecta otro foco en Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, comparecerá esta tarde en rueda de prensa, a partir de las 18 horas, en el Palacio de Navarra para dar cuenta de estas dos brotes 

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un hombre para realizar test ante un posible brote de Covid-19. ARCHIVO
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un hombre para realizar test ante un posible brote de Covid-19. ARCHIVO  

Una boda celebrada hace unos días en Tudela ha desatado un brote de cororavirus que ha puesto en alerta a los responsables sanitarios de la Comunidad foral. 

Según ha podido conocer este medio, tanto la novia como su madre dieron positivo en las pruebas de Covid-19, lo que obligó a controlar a todas las personas que participaron en la ceremonia así como en las celebraciones posteriores, que se llevaron a cabo en algunos bares de la capital ribera. 

En Tudela eran ya varios los rumores que circulaban por estos mismos hechos, ya que todos los invitados y personas que tuvieron una relación cercana con las personas infectadas habían sido llamadas para que permanecieran aisladas en su domicilio mientras se les efectuaban las pruebas PCR sobre su posible contagio. 

Este mismo jueves se han conocido varios positivos vinculados a este foco, aunque no se han ofrecido todavía cifras exactas ni medidas concretas.

ÚLTIMA HORA: Una boda en Tudela deja 23 contagios de Covid y otro foco 'familiar' en Pamplona cinco casos nuevos

Además, se ha sabido de otro foco en la capital navarra, del que se desconoce también el número de casos y cuál es su origen. 

La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, comparecerá esta tarde en rueda de prensa, a partir de las 18 horas, en el Palacio de Navarra para dar cuenta de estas dos brotes y para informar sobre las medidas adoptadas. En la comparecencia estará presente también el director general de Salud, Carlos Artundo.

Cabe recordar que Navarra ha registrado en las últimas semanas otros dos brotes de coronavirus, uno en Pamplona y otro en Sunbilla, que ya se dieron por controlados.

Según informó el Gobierno de Navarra, en las últimas horas del miércoles se habían registrado dos nuevas hospitalizaciones por Covid-19, y había detectado cuatro nuevos casos confirmados. En ningún caso se informó de que existiera este posible brote en Tudela ni se efectuó ninguna alarma ante la posibilidad de que muchas otras personas hayan estado en contacto con las personas que acudieron a la ceremonia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una boda desata un importante brote de coronavirus en Tudela y se detecta otro foco en Pamplona