• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:27
 
 

SOCIEDAD

Barañáin facilita la ayuda a las víctimas de violencia de género a través de una guía de concienciación

También se ha editado una guía de presentación de su servicio social de base para dar a conocer a todos los vecinos y vecinas el abanico de prestaciones disponibles.

Ayuntamiento de Barañáin (2).
Ayuntamiento de Barañáin. ARCHIVO

Dentro de su compromiso en la lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Barañáin ha editado recientemente una guía de concienciación frente a esta lacra social.

Bajo el título 'Información municipal para una atención integral a víctimas de violencia contra las mujeres', la guía consta de seis páginas editadas tanto en castellano como en euskera. El documento explica los diferentes tipos de violencia de género y los servicios, tanto de asesoría jurídica como psicológica, que se ofrece a las víctimas desde el Ayuntamiento.

Puedes consultar aquí la guía 'Información municipal para una atención integral a víctimas de violencia contra las mujeres'

Así mismo se ha editado otra guía de presentación de su servicio social de base para dar a conocer a todos los vecinos y vecinas el abanico de prestaciones que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía. El informe tiene 16 páginas editadas tanto en castellano como en euskera.

Puedes consultar aquí la guía de presentación del servicio social de base de Barañáin

Ambas guías se van a buzonear en todo Barañáin y también se podrán recoger en las oficinas y dependencias municipales, así como solicitar el envío a domicilio a través del teléfono 012.

La alcaldesa de la localidad, María Lecumberri, se ha mostrado ilusionada porque la guía del Servicio Social de Base “facilitará a los vecinos y vecinas una información ordenada y completa de unas ayudas tan importantes para la ciudadanía como las prestadas por el ayuntamiento”. 

Además, ha dejado ver una vez más su compromiso personal e institucional frente a la violencia de género, “una de las lacras que afectan actualmente a nuestra sociedad y que entre todos debemos de erradicar” y ha explicado que “esta guía tiene como objetivo facilitar a las víctimas acceso a los servicios que el Ayuntamiento les ofrece y concienciar a la ciudadanía de que además de la física, hay otros tipos de violencia que todos debemos de conocer para detectar y erradicar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin facilita la ayuda a las víctimas de violencia de género a través de una guía de concienciación