• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 14:33

 

 
 

SOCIEDAD

La publicidad sobre el 8-M en una marquesina de Pamplona que solivianta a Podemos

Una asociación católica ha utilizado una oración a la Virgen para defender una visión de las mujeres ante la llegada del 8-M. 

Mensaje de una asociación católica colocado en una marquesina de villavesa de Pamplona con motivo del 8-M.
Mensaje de una asociación católica colocado en una marquesina de villavesa de Pamplona con motivo del 8-M.

Una publicidad aparecida en una marquesina de autobuses de Pamplona ha soliviantado a dirigentes de Podemos en Navarra, entre ellos a la expresidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez, que opta también a dirigir el partido en Navarra. 

El mensaje está colocado en una parada de la calle Navas de Tolosa, una vía muy cercana al centro de la ciudad y por donde pasan varias líneas de la Villavesa, el autobús urbano de la capital navarra. 

Se trata de un anuncio sufragado por la Asociación Católica de Propagandistas (Acdp), que ha aprovechado el 8-M para lanzar su mensaje sobre el Día de la Mujer, que se celebra este lunes. 

Sobre un fondo morado, color característico de la lucha feminista, se escribe en color negro la oración del Ave María y subrayado con color blanco aparecen las palabras "mujeres" y "madre". 

"Durante los próximos días vamos a asistir a diversas manifestaciones, promovidas principalmente por el Gobierno de España, en el que se va a mostrar una supuesta reivindicación por la igualdad de la mujer mediante una confrontación que es falsa. Queremos estar presentes en las calles con lo mejor que tenemos", explican desde la asociación sobre su mensaje, que además de Pamplona aseguran que se va a colocar en otras 20 ciudades de España. 

La Acdp es una asociación privada que, según se presentan, busca propagar la fe católica y el apostolado y cuenta con medio millar de socios en todo el país. 

Sin embargo, este mensaje no ha sido bien acogido por las formaciones que reivindican como propio el Día de la Mujer, como es el caso de Podemos. 

Ainhoa Aznárez ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que no da crédito. 

"Mientras las mujeres y niñas ponemos nuestros cuerpos para defender nuestros derechos, vemos estos carteles en Pamplona-Iruña de la mano de la Asociación Católica de Propagandistas. No doy crédito. Emakumeok, eutsi goiari!", señala la actual parlamentaria foral de la formación morada. 

El mensaje de la política navarra ha generado opiniones diversas, entre los que han secundado la visión de la parlamentaria y las personas que han defendido el derecho a la libertad de expresión y no entienden la crítica de Aznárez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La publicidad sobre el 8-M en una marquesina de Pamplona que solivianta a Podemos