• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:43

 

 
 

EMPRESAS

Apuestan por la empresa navarra Veridas para evitar el fraude en videoconferencias

El software de biometría facial presentado conjuntamente entre las empresas Enghouse y Veridas permite verificar la identidad del usuario con una precisión del 99,9%.

Una mujer habla por videollamada. ARCHIVO
Una mujer habla por videollamada. ARCHIVO

Enghouse Interactive, proveedor global líder de software de contact center y video colaboración, y Veridas, referente mundial en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, han presentado su solución conjunta de videoconferencia con biometría facial.

Esta integración, que ya cuenta con el interés de importantes entidades financieras, consigue que los agentes puedan verificar la identidad de los clientes mientras conversan con ellos de forma remota, en apenas milisegundos y con una precisión superior al 99,9%.

Esta solución conjunta, que puede ser integrada con facilidad dentro de cualquier plataforma de comunicaciones con clientes, incrementa de forma significativa la capacidad de detección de fraude al comparar la cara del cliente que se encuentra en la videollamada con los datos de registro del mismo, bien sea una foto o un documento de identidad.

Este proceso no genera ningún tipo de fricción en cuanto a experiencia de usuario y en cambio permite al agente verificar la identidad del cliente de forma automática o manual, tantas veces sea necesario, con un simple clic. Los resultados se visualizan de forma inmediata en la consola del agente, pudiendo aceptar o rechazar la transacción iniciada si no se cumplen los requisitos mínimos establecidos por la entidad.

NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN

Dentro del marco del acuerdo de partnership entre Veridas y Enghouse, ambas compañías están ya trabajando en la incorporación de soluciones biométricas complementarias que favorezcan la creación de nuevos casos de uso para sus clientes.  Entre las mismas, cabe destacar la implementación de procesos de onboarding digital completos, que incluyen verificación de documento, biometría facial y biometría de voz, para que las soluciones puedan ofrecerse tanto a clientes nuevos como existentes dentro de Vidyo.

A su vez, también están explorando juntos la incorporación de la solución puntera de biometría de voz de Veridas como método de autenticación en call center, pudiendo verificar la identidad de los usuarios con tan solo 3 segundos de voz, en cualquier idioma y sin la necesidad de repetir un texto en concreto. 

En este sentido, Ignacio del Castillo, Director del Área de Alianzas de Veridas insistía en lo esencial de esta relación que se ha entablado entre ambas compañías: "Estamos muy ilusionados con la alianza con Enghouse por el gran potencial de aplicación de nuestras soluciones de autenticación biométrica, de cara y de voz, en soluciones finales de cliente.”

Y añadía: ”La integración de la de biometría facial de Veridas en la plataforma Vidyo de Enghouse acerca a Veridas aún más a los contact centers de España y Latinoamérica. El gran equipo de profesionales que nos hemos encontrado en Enghouse y la calidad de sus soluciones son los pilares para convertir esta colaboración en un éxito”.

El equipo de Enghouse también resalta lo importante que es contar con un canal de vídeo en estos tiempos, de hecho, J.L. Castaños, Vicepresidente de Ventas de Enghouse, expresó que “la introducción de Vidyo en las interacciones del contact center se ha acelerado de manera exponencial a partir del inicio de la pandemia del COVID-19.

Este nuevo canal introduce beneficios adicionales sobre otros tipo de interacciones, en especial el poder establecer lazos de mayor confianza entre los interlocutores al poder añadir a la conversación la información adicional que se proporciona en la comunicación través de la expresión de la cara”. Asimismo señaló: “Con la integración de la biometría facial de Veridas hemos dado un paso más allá, posibilitando la verificación del interlocutor de manera fehaciente de una manera totalmente natural y transparente”.

SOBRE ENGHOUSE

Enghouse Interactive, empresa subsidiaria de Enghouse Systems Limited, es un proveedor global líder de software de contact center y video colaboración, que ofrece servicios de atención al cliente optimizados y transforman el contact center de un centro de costes a un potente motor de crecimiento. Sus prácticas y soluciones permiten a las empresas aprovechar de manera significativa las interacciones diarias con los clientes, para extraer ideas fundamentales que aumentan la lealtad de los clientes, y descubrir nuevas oportunidades rentables y de valor.

En 2019, Enghouse Systems Limited adquirió Vidyo, empresa pionera en las soluciones colaborativas de video y con sede en Nueva Jersey (USA), con el objetivo de enriquecer su oferta omnicanal para sus soluciones de contact center. Ahora, con la integración de las soluciones biométricas de Veridas dentro de Vidyo, se impulsa la idea de permitir a las empresas fortalecer sus canales de comunicación digitales con clientes, pudiendo verificar su identidad a la vez que se mejora el funnel de conversión, la experiencia de cliente y la prevención del fraude. 

SOBRE VERIDAS

Veridas es una compañía global líder, especializada en desarrollar tecnologías de verificación de la identidad digital a través del reconocimiento facial y de voz. Fundada en 2017, cuenta con un equipo de más de 130 personas, en su mayoría ingenieros españoles. Veridas produce tecnología a nivel mundial para más de 70 clientes en todo el mundo, apoyando casos de uso en servicios financieros, telecomunicaciones, economía compartida, comercio electrónico, juego, gobierno, turismo, seguros, movilidad, etc.

Veridas desarrolla internamente el 100% del software biométrico para verificar la identidad real de las personas, con un diseño seguro y respetuoso con la protección de datos de los usuarios. La seguridad y la precisión de toda la tecnología, tanto la del reconocimiento facial, como el reconocimiento de voz y la verificación de documentos, permiten aportar certeza en la digitalización de las empresas, administraciones y vida cotidiana de la gente.

Por eso, además de cumplir las normativas (como el Reglamento General de Protección de Datos), el software se somete a las exigencias evaluadoras de organismos independientes como en NIST (National Institute of Standards and Technology) en USA, o la ISO 30.107 iBeta Level 1 PAD, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apuestan por la empresa navarra Veridas para evitar el fraude en videoconferencias