• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:27

 

 
 

SOCIEDAD

La Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona celebra el 132º aniversario de su constitución

Durante la eucaristía se ha homenajeado a Jesús Mari Navarro por el trabajo desarrollado durante 16 años en la organización.

Jesús Mari Navarro, homenajeado en el aniversario de la Hermandad de la Pasión del Señor CEDIDA
Jesús Mari Navarro, homenajeado en el aniversario de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona. CEDIDA

La Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona ha celebrado este domingo una eucaristía para conmemorar el 132º aniversario de su constitución. El acto ha tenido lugar en su oratorio.

La misa ha estado presidida por el capellán de la hermandad, Alfredo Urzainqui, que ha estado acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno de la organización, entre los que se encontraban su prior, Luis Javier Fortún, y dos de sus expriores, Jaime Satué y Juan Miguel Arriazu.

El acto ha comenzado a las 12.30 horas y, tras finalizar, se ha homenajeado a Jesús Mari Navarro, que ha desarrollado en los 16 años que ha pertenecido a la hermandad "diversos quehaceres y carismas, relacionados principalmente con la preparación de las eucaristías mensuales por los hermanos fallecidos", ha indicado la organización.

En palabras de Fortún, Navarro ha llevado a cabo durante ese período de tiempo en la hermandad desde las preces preparadas por él mismo hasta los cantos de la liturgia utilizados por los hermanos.

Una vez terminado el homenaje, Navarro ha posado para una fotografía de recuerdo junto a su esposa y el prior de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona, y otra con su capellán, la junta de gobierno y los dos expriores que habían asistido a la eucaristía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona celebra el 132º aniversario de su constitución