• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 17:06
 
 

SOCIEDAD

El niño navarro que ha conocido al Rey y le ha mostrado su peculiar mapa de España

Felipe VI ha recibido a todos los ganadores del concurso nacional "¿Qué es un Rey para ti?".

Álvaro Huerta Izquierdo, de 5º de Primaria, da explicaciones a Su Majestad el Rey de su trabajo
Álvaro Huerta Izquierdo, de 5º de Primaria, da explicaciones a Su Majestad el Rey de su trabajo

El niño navarro Álvaro Huerta Izquierdo, alumno de 6º de Primaria en el colegio Padre Monte San Julián de Tudela, ha tenido la oportunidad de conocer al Rey de España, Felipe VI. 

Los ha hecho durante la recepción que el monarca ha tenido con todos los ganadores del concurso “¿Qué es un rey para ti?”, a quienes ha agradecido su trabajo e ilusión por conocer la institución y por representarla en dibujos, puzles e incluso canciones.

Don Felipe ha recibido en el Palacio de El Pardo a los 21 niños ganadores de los concursos celebrados en sus respectivas comunidades autónomas y a la ganadora del premio Educación Especial, Ainhoa Santos, de Salamanca.

Álvaro Huerta ha mostrado a su majestad su trabajo. Con una impresora 3D ha modelado un mapa de España sobre el que vuela una imagen del Rey. 

En su visita, el niño tudelano ha estado acompañado con su tutora Carolina Milagro, del colegio Padre Monte San Julián

Todos los alumnos premiados en esta 40 edición del certamen, que han estado acompañados por los profesores que les han guiado en la elaboración de sus trabajos, han explicado de uno en uno al rey lo que habían aprendido de la Corona y la monarquía y cómo habían decidido plasmarlo.

Felipe VI ha destacado la importancia de conocer bien las instituciones y su funcionamiento y ha asegurado que revisará los proyectos con detenimiento, que le servirán para “refrescar cosas”, por lo que les ha agradecido su ayuda.

Finalmente, en representación de todos los profesores, Freddy Briceño, del colegio Dominicas Villarubia, de Villarubia de los Ojos, Ciudad Real, ha destacado la ilusión con que lo niños acogen la idea de participar en el concurso y la emoción por conocer al rey.

En el concurso, al principio, solo participaban colegios de Madrid y muy pocos de las demás comunidades autónomas. Pero hace ya casi veinte años el rey Don Juan Carlos pidió ampliar el concurso a nivel nacional, para que todos los niños de todas las autonomías pudieran participar y tener su propia exposición en su tierra. Y así es como nació la idea de celebrar estas fases autonómicas que ahora cumplen su 40 aniversario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El niño navarro que ha conocido al Rey y le ha mostrado su peculiar mapa de España