• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

TRÁFICO

El nuevo tramo de la autovía de Navarra a Zaragoza: se abren 10 kilómetros más

De esta manera, tras haberse completado el 70% del tramo de autovía perteneciente a Zaragoza quedarán tan solo cuatro kilómetros para llegar al límite con Navarra. 

Imagen de la Autovía A-68. Vasyatka1/WIKIPEDIA COMMONS
Imagen de la Autovía A-68. Vasyatka1/WIKIPEDIA COMMONS

La autovía A-68 que conecta Nvarra con Zaragoza estrenará este mismo mes de septiembre diez nuevos kilómetros de tramo.

La noticia ha sido adelantada por Heraldo de Aragón, que ha informado que la apertura del nuevo tramo tendrá lugar este mismo jueves y corresponde al comprendido entre las localidades de Gallur y Mallén.

De esta manera, tras haberse completado el 70% del tramo de autovía perteneciente a Zaragoza quedarán tan solo cuatro kilómetros para llegar al límite con Navarra tras décadas de trabajo.

"Las empresas contratistas, Copisa y Sando, han centrado los trabajos en los últimos meses entre Gallur y el enlace Mallén Este, al estar más avanzados y solo quedan remates en los márgenes de la autovía, tras haber procedido en los últimos días a echar la capa de rodadura y pintar todas las marcas viales", ha señalado el medio de comunicación aragonés.

La autovía A-68, también conocida como Autovía del Ebro, es una carretera que discurre desde Vinaroz (Comunidad Valenciana) a Miranda de Ebro (Castilla y León) cuyo único tramo concluido al completo es el navarro.

Se trata de una vía de más de 400 kilómetros de longitud que pasa por Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Castilla y León donde únicamente se han completado 80 kilómetros de recorrido.

El nuevo tramo que abrirá esta misma semana en Aragón, cuenta con un elevado tráfico de aproximadamente 11.000 vehículos diarios de los cuales cerca de la mitad son camiones.

Su tramo navarro absorbe gran parte del tráfico de La Ribera, de vecinos de localidades como Tudela, Ribaforada, Cortes, Buñuel o Castejón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo tramo de la autovía de Navarra a Zaragoza: se abren 10 kilómetros más