PREMIUM  ESTUDIOS

28 alumnos comienzan el Máster en Dirección de Producción de Volkswagen Navarra y Tecnun

Se trata de un posgrado que abarca la producción en cualquier ámbito, ya que es un elemento nuclear en todas las empresas.

Alumnos del Máster en Dirección de Producción de Volkswagen Navarra y Tecnun.
Alumnos del Máster en Dirección de Producción de Volkswagen Navarra y Tecnun.  

Un total de 28 alumnos han iniciado la segunda edición del Máster en Dirección de Producción impartido por Volkswagen Navarra y Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián. Tres de estos jóvenes realizarán el máster gracias a una beca de formación que Volkswagen Navarra entrega a sus profesionales.

Durante los dieciocho meses del curso, los alumnos combinarán los estudios en San Sebastián con formación teórica y práctica en las aulas de la Volkswagen Academy Navarra y en la planta de producción de Volkswagen Navarra, situadas ambas en el Polígono Industrial de Landaben de la Comunidad Foral. Además, contarán con profesores experimentados de empresas o del ámbito de la consultoría.

El trabajo fin de máster se podrá desarrollar en Pamplona, en otras plantas del grupo Volkswagen o en cualquier empresa que disponga de una planta de producción.

El máster ofrece conocimientos avanzados en calidad, mantenimiento, “Lean Manufacturing”, gestión medioambiental, logística, planificación, sistemas de información, dirección y gestión de proyectos, trabajo en equipo y comunicación. De esta forma, el programa incorpora las estrategias, modelos y herramientas que han hecho del sector de la automoción una referencia en gestión de la producción industrial.

Este año, el programa ofrece nuevos módulos que responden al enfoque transversal y especializado del máster, introduciendo contenidos de ergonomía, calidad y MTM (Method Time Measurement –Métodos y Tiempos).

Se trata de un posgrado que no se circunscribe estrictamente al sector de la automoción sino que abarca la producción en cualquier ámbito, ya que es un elemento nuclear en todas las empresas. De esta forma, el máster es transversal en sus salidas y permite a los graduados trabajar en cualquier empresa que quiera poner en práctica las formas de organización planteadas.

Responder a las necesidades del mercado

Javier Santos, director del máster, destaca que “la participación de una gran empresa como Volkswagen, tanto en el desarrollo como en el diseño del máster, es algo único. Se trata de una apuesta diferente al resto de ofertas de posgrado, ya que cuenta con muchos profesores del ámbito industrial y tiene muchas salidas profesionales. El mercado demanda este perfil, y el Máster en Dirección de Producción ofrece una excelente oportunidad para responder a estas necesidades profesionales”.

Santos incide, además, en los buenos resultados de la primera promoción del máster y en las altas expectativas de ésta: “Esperamos mantener el nivel del curso pasado, que funcionó muy bien. Hemos ampliado el número de alumnos, de 18 a 28, así como el número de talleres”.

Para el responsable de la Volkswagen Academy Navarra, Daniel Ágreda, “el objetivo es mantener la calidad del primer curso y corregir pequeños aspectos que se pueden mejorar. Este año, por ejemplo, hemos dividido los talleres en dos grupos para que sean más prácticos, hemos incorporado algunos contenidos idóneos para el enfoque del máster y hemos asignado un coordinador por asignatura para controlar mejor la carga de trabajo de los alumnos”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
28 alumnos comienzan el Máster en Dirección de Producción de Volkswagen Navarra y Tecnun