• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:30

 

 
 

SAN FERMÍN

La peña La Jarana premia a Martínez de Irujo con 'El Bombo' de estos Sanfermines por ser "un icono" para la pelota y Pamplona

"No me lo esperaba, esto ha sido otra muestra más de cariño" ha afirmado el pelotari al saberse ganador del premio de la peña.

La peña La Jarana informa sobre la persona galardonada con el XVII Premio El Bombo de La Jarana, la Carrera del Encierro y el libro _75 años en azul y blanco. Historia de La Jara (1)

"No me lo esperaba, estoy muy agradecido", así se ha mostrado Juan Martínez de Irujo este jueves al saber que es el escogido por la peña La Jarana para recibir el premio El Bombo de estos Sanfermines de 2017.

En el acto, presentado por el presidente de la peña Adur Lafuente, el ex pelotari, emocionado, ha afirmado que "esto ha sido otra muestra más de cariño que no se puede pagar con dinero". "Tenía que estar fuera estos días pero no podía perderme este premio", ha asentido. 

Los motivos del galardón, explicados por Adur Lafuente, han sido claros: "Para nosotros, Martínez de Irujo es un referente, un icono en la pelota y sobre todo en la pelota de San Fermín, ha creado un mito". El pelotari navarro, Juan Martinez de Irujo comunicó su retirada de la pelota el pasado mayo.

La entrega del premio, creado hace catorce años por esta peña para distinguir a aquellas personas y colectivos "que no reciben premios ni agradecimientos oficiales, pero sin los que ni la ciudad ni la fiesta serían lo que es" se realizará el próximo domingo 2 de julio.

CARRERA DEL ENCIERRO Y LIBRO DE LA PEÑA

Al inicio del acto, se han presentado también las líneas generales de la 34 Carrera del Encierro, que se celebra en vísperas de los Sanfermines, levantando los ánimos para el evento más popular de la ciudad.  "Una carrera para todos, con categorías para niños, y adultos, para la gente más competitiva, los federados, y para los que la ven como una fiesta, como un evento popular", ha afirmado el presidente de la carrera. 

Además, al final de la rueda de prensa, han exhibido el libro  'La Jarana, 75 años en azul y blanco', libro que, después de dos años del 75 aniversario de la peña se va a lanzar a las librerías navarras para repasar la historia y momentos de la agrupación pamplonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peña La Jarana premia a Martínez de Irujo con 'El Bombo' de estos Sanfermines por ser "un icono" para la pelota y Pamplona