• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:24

 

 
 

SANFERMINES

Bildu, Podemos, I-E y Geroa Bai atacan a San Fermín: la ofrenda de los niños no podrá hacerse en la calle

El cuatripartito prohíbe al santo salir a la calle para recibir el fervor de miles de familias que acuden con los niños a dejarle flores a San Fermín. 

Ofrenda a San Fermín. Sanfermines, flores, floral, niños. JESUS GARZARON 3 (1)
Ofrenda a San Fermín. Sanfermines, flores, floral, niños. JESUS GARZARON 3 (1)

Nuevo ataque del cuatripartito nacionalista a San Fermín. En este caso, los paganos de las obsesiones radicales de Bildu y su equipo de Gobierno apoyado por Geroa Bai-PNV, I-E y Aranzadi-Podemos serán los niños y todas las familias que acuden a la ofrenda a San Fermín de forma multitudinaria cada año.

Según ha desvelado hoy Diario de Navarra, tal y como ha confirmado el párroco de San Lorenzo, la ofrenda a San Fermín no podrá llevarse a cabo en en Rincón de la Aduana y el paseo del doctor Arazuri, en el lateral de la calle, como se hacía desde hace años con gran éxito y participación

En su empeño por acabar con todas las tradiciones de la ciudad que tengan alguna relación religiosa, el cuatripartito sigue tomando medidas sectarias contra los ciudadanos y en contra del sentido común. El acto y la ofrenda de los niños se celebra desde hace años en el exterior de la iglesia precisamente por seguridad, ante la avalancha de personas que acuden con fervor a saludar al santo en el día del niño. 

La capilla de San Fermín es pequeña y el espacio reducido para acoger a la avalancha de familias que, con silletas y carritos, cada año quieren pasar a ofrecer su respeto al santo, llevarle flores y, en el caso de los niños, besarle con alegría

El acto exterior llevaba celebrándose 15 años en el exterior de la calle con todo éxito y sin que haya surgido ningún problema que obligase a volver a llevarlo al interior de la iglesia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, Podemos, I-E y Geroa Bai atacan a San Fermín: la ofrenda de los niños no podrá hacerse en la calle