• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:27
 
 

SAN FERMÍN 2022

La Palmosilla recibe el trofeo Carriquiri 2019: "Es como ganar la Copa del Mundo"

El ganadero Javier Núñez recibe el premio, una escultura del torero Sebastián Castella, durante el apartado en la plaza de toros.

Entrega del premio Carriquiri mejor toro del año 2022 a la ganadería La Palmosilla. PABLO LASAOSA
Entrega del premio Carriquiri mejor toro del año 2022 a la ganadería La Palmosilla. PABLO LASAOSA

La ganadería 'La Palmosilla' de Cádiz ha recibido este domingo el trofeo Carriquiri 2019 de la Casa de Misericordia, en un acto que ha tenido lugar durante el apartado en la plaza de toros de Pamplona.

El premio destaca la bravura del toro "Tinajón", un castaño chorreado de 540 kilos, lidiado en cuarto lugar en la corrida del 13 de julio de 2019, por el diestro José Garrido.

Javier Núñez, propietario de la ganadería, ha señalado a Navarra.com: "Para mí es como ganar la Copa del Mundo. Es la feria del Toro, es la feria donde todos los ganaderos sueñan con estar. Ganar el premio es una cosa muy significativa".

En cuanto al encierro matinal de su ganadería, ha comentado: "Ha sido muy bonito, rápido y limpio. se han visto carreras muy bonitas sobre todo en Mercaderes. A partir de la curva para adelante se ha podido coger mucho toro, pese a la masificación y ha salido todo muy bien".

En cuanto a la corrida de toros vespertina, ha indicado: "Ahora mismo las ilusiones son máximas. Luego, cada toro... si hacen lo que tienen que hacer que es embestir, pero ya se sabe que la genética es caprichosa. A ver si tenemos un poco de suerte".

En cuanto a San Fermín 2022, Javier Núñez ha dicho: "Fantástico. Ya se echa de menos venir a Pamplona después de dos años de pandemia. se ve a la gente con mucha alegría de vivir y de disfrutar de las fiestas".

La corrida del 13 de julio de 2019 fue un buen debut de 'La Palmosilla' en Pamplona, "con tres toros importantes y que podían haber servido para abrir la puerta del encierro. Torearon los diestros José Garrido, el mexicano Luis David, que fue el único en lograr una oreja, y el navarro Javier Marín".

El mejor lote de la corrida cayó en manos de José Garrido, "que lo desaprovechó de tal forma que parecía imposible no sacar partido de la embestida codiciosa del primero".

"Se vio en todo momento por un toro con mucho motor que no paró de moverse y que, además, lo hacía con clase y mucho gusto", según la crónica de la corrida.

José Garrido "basó la faena en pases y pases sin ningún nexo común y, además, falló con la espada. Algo parecido le ocurrió con el cuarto, con el público más desentendido con la merienda. Era otro buen toro de La Palmosilla y, de nuevo, el diestro estuvo por debajo de un animal de nota".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Palmosilla recibe el trofeo Carriquiri 2019: "Es como ganar la Copa del Mundo"