• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:40
 
 

SAN FERMÍN 2022

Remírez y Cerdán, sin pagar entrada en el burladero tras dejar a los toros fuera del bono cultural

Los dos dirigentes socialistas disfrutaron de la corrida en primera línea en un burladero reservado para asuntos de trabajo. 

Los socialistas Santos Cerdán y Javier Remírez durante la corrida del 9 de julio en Pamplona. PABLO LASAOSA
Los socialistas Santos Cerdán y Javier Remírez durante la corrida del 9 de julio en Pamplona. PABLO LASAOSA

Los ataques de los socialistas a la fiesta de los toros son algo habitual en los últimos años. Desde sus pactos con los partidos ultras, como Unidas Podemos, o los proetarras de EH Bildu, los guiños contra los toros son habituales por parte del PSOE en España y en Navarra. 

Sin embargo, eso no impide que sus máximos dirigentes aprovechen sus cargos para acudir a la plaza sin pagar entrada y merienden en un lugar que debería estar reservado a profesionales trabajando.

Santos Cerdán, mano derecha de Pedro Sánchez en Ferraz, y Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno, aprovecharon este sábado su posición para acceder a la plaza gratis, a pesar de que ellos mismos forman parte del Gobierno que ha impedido que los toros no entren en el bono cultural para jóvenes. 

Todas las personas que cumplen 18 años en 2022 pueden solicitar este verano un bono de 400 euros para pagar actividades culturales, de las que el PSOE ha dejado fuera a los toros, a pesar de ser uno de los mayores bienes culturales de nuestro país. 

Así pues, mientras un joven navarro sin recursos no puede beneficiarse de la medida para acudir a la plaza en San Fermín por el odio del PSOE, Podemos y Bildu a la fiesta nacional, sus dirigentes se pasean por los burladeros de Pamplona sin pagar entrada. 

En un primer momento el Ministerio de Cultura abrió la puerta a que el cheque cultural sirviese también para asistir a corridas de toros, pero los socialistas dieron marcha atrás y volvieron a ceder ante las exigencias de sus compañeros de viaje que han escogido para mantenerse en el poder.

De la misma manera, los ataques del Gobierno de María Chivite a los toros van a poner en riesgo las corridas y encierros de toros en otras localidades de Navarra como Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez y Cerdán, sin pagar entrada en el burladero tras dejar a los toros fuera del bono cultural