• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:15
 
 

SAN FERMÍN 2022

Todos los cambios que sufre Pamplona desde este martes con motivo de San Fermín

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas suspenderá su actividad mañana martes y la reanudará el 15 de julio. 

Zona de estacionamiento regulado. CEDIDA
Zona de estacionamiento regulado. CEDIDA

En vísperas ya del inicio de las fiestas de San Fermín, la ciudad cambia su fisonomía en lo relativo al tráfico y el aparcamiento. Mañana martes 5 de julio entra en funcionamiento la zona naranja como modalidad única de estacionamiento en las plazas reguladas.

También mañana se cierran al tráfico los accesos al centro de la ciudad y la circulación por el Casco Antiguo y se suspende el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas hasta después de los Sanfermines.

Desde las 00:00 horas del día 5 hasta las 24:00 horas del día 14 de julio Pamplona será zona naranja de estacionamiento. Esa zona comprende el actual sector 2 de la zona regulada en el Segundo Ensanche, desde la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto y avenida del Ejército hacia el sur; el sector 3 con Milagrosa y Azpilagaña; el sector 4 Iturrama; el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte; el sector 6 San Juan; el sector 7 de aparcamiento de zona hospitalaria; el sector 8 Rochapea; el sector 9 San Jorge; y el sector 10 Txantrea.

La zona estará debidamente señalizada verticalmente con la información del tipo de estacionamiento como zona naranja con un tiempo máximo de 24 horas y los parquímetros ubicados en esa zona también tendrán la información correspondiente y únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.

En ese mismo periodo de tiempo, en la zona comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento únicamente quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 ó 2.  

También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores las situada junto a la sociedad Larraina, calles Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa.

Cierre del Casco Antiguo

Los accesos al Casco Antiguo quedarán cerrados al tráfico desde las 8 horas del 5 de julio hasta las 14 horas del 15 de julio y se suspenderá la aplicación de las normas de acceso y circulación por el barrio.

Están excluidos de esta prohibición el transporte urbano de la Comarca de Pamplona, taxis de servicio, vehículos de policía, ambulancias, vehículos del parque de bomberos y otros servicios municipales, además de aquéllos que cuenten con permiso expreso y por escrito expedido por Policía Municipal.

En la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza de Santa María la Real y vial de Taconera y camino del Club Natación podrán estacionar vecinos y vecinas con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como Encierro, Encierrillo... El aparcamiento junto a los Corrales del Gas será de uso exclusivo para residentes del Sector 1 y 8.

Se recuerda que está prohibido el estacionamiento de caravanas en la vía pública en Pamplona, así como el estacionamiento de autocaravanas para ser utilizadas como vivienda, excepto en el parking específico de Trinitarios.

Sobre el servicio de alquiler de bicis eléctricas

Durante las fiestas de San Fermín, el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas suspende su actividad. El sistema seguirá funcionando durante este lunes, aunque se ha comenzado ya la retirada de algunas bicicletas. Mañana día 5 de julio, a partir de las 8 horas, ya no se podrán utilizar las bicicletas.

Dos de las bases se desmontarán, las de Plaza de Toros y plaza de la Compañía, debido al mayor tránsito en esos entornos en Sanfermines.

Tras las fiestas, a partir del 15 de julio, comenzarán a reponerse las bicicletas y el servicio volverá a estar operativo previsiblemente ese mismo día, cuando haya ya un número de bicicletas óptimos para poder ponerlo en marcha. Durante el fin de semana se terminará el despliegue de bicicletas por las bases. 

Toda esta información se está comunicando a las personas usuarias del servicio a través de la app de Ride On y por correo electrónico. De todo ello y sobre todo de las fechas de desactivación del servicio y su vuelta a la normalidad se avisará a todos los usuarios vía APP y correo electrónico


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los cambios que sufre Pamplona desde este martes con motivo de San Fermín