• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 22:49
 
 

SAN FERMÍN 2022

Los precios de las barras en la plaza del Castillo para San Fermín: esto cuesta una cubata

Los hosteleros de las 10 barras que se estrenarán estos Sanfermines han acordado unos precios comunes. 

Montaje del escenario y las barras de bar en la Plaza del Castillo de Pamplona para los Sanfermines 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Montaje del escenario y las barras de bar en la Plaza del Castillo de Pamplona para los Sanfermines 2022. IÑIGO ALZUGARAY

Las barras de la Plaza del Castillo han estado en el punto de mira por parte de ciudadanos. Este fin de semana, pese a haber instalado ya las casetas, les han seguido lloviendo críticas por parte de la Federación de Peñas y diversas asociaciones.

La nueva alternativa propuesta por Enrique Maya, alcalde de Pamplona, pasa por mover las carpas de la cuesta de Labrit a la plaza del Castillo, donde 10 bares de la Plaza del Castillo y la Cuesta del Labrit han podido optar a cada uno de los puestos. En cuanto a los precios, el consistorio les pidió diálogo y todos han acordado unos precios comunes. 

Los precios de las barras de la Plaza del Castillo para San Fermín era un tema que tenía pendiente desde hace días los pamploneses. En los últimos días, muchas voces se han aventurado a señalar que, por poner un ejemplo, el precio de los cubatas podría llegar a superar los 10 euros. Nada más lejos de la realidad. 

Este martes, los encargados de la decena de bares que tienen barra para San Fermín han informado a Navarra.com que ya han tomado una decisión. Los precios serán iguales en cada uno de los establecimientos. De esta forma, el precio común acordado por los bares contempla que los cubatas se venderán a 7 euros. Un coste que consideran "justo" y que ha tenido el visto bueno del Ayuntamiento de Pamplona.

"Este precio de 7 euros se establece para un combinado básico, al que si se le añade algún complemento, se elevará en mayor o menor medida", han declarado desde los comercios hosteleros instalados en la Plaza del Castillo.

 El resto de precios establecidos en las casetas son: 2 euros la botella de agua, 3 euros los refrescos, 3,50 euros el cañón de cerveza y 4,50 euros el calimocho, entre otros.

Los locales que te​ndrán barra en la Plaza del Castillo son: Kabiya, Torreón del Castillo, Kiosko, Erronkari, El Mordisco, Gure Etxea, Tasca de Don José, Baviera, Txoko y Windsor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios de las barras en la plaza del Castillo para San Fermín: esto cuesta una cubata