• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FUEGOS ARTIFICIALES

La espectacular colección que abrirá los fuegos de San Fermín: más de 1.000 kilos de pólvora

Pamplona será protagonista del primero de los grandes concursos de fuegos artificiales después de la pandemia.

El valenciano Toni García será el primer autor en quemar su colección de fuegos artificiales en los Sanfermines de 2022. CEDIDA
El valenciano Toni García será el primer autor en quemar su colección de fuegos artificiales en los Sanfermines de 2022. Tras él, grúa desde la que disparará parte de la colección. CEDIDA

El Concurso de Fuegos de Autor San Fermín 2022 tiene preparado un arranque espectacular. El valenciano Toni García será el primero en participar este miércoles a las 11 de la noche desde la Ciudadela de Pamplona; y lo hará como nunca antes se había visto en Pamplona.  

El autor hará el espectáculo más grande de todos los previstos para el concurso con la quema de más de mil kilos de materia reglamentada. Dada la situación del sector no es normal un disparo de mil kilos hoy en día; y es que el valenciano ha hecho una apuesta grande por San Fermín. Sirva como comparativa el dato: en Burgos, que ha celebrado esta semana las fiestas de San Pedro, en las colecciones de su concurso se han estado quemando unos 300 kilos de pólvora al día.

Además, y como particularidad, por primera vez en Pamplona los cohetes no van a partir sólo desde el suelo o la muralla, sino que ha introducido una grúa de 43 metros de altura para disparar a varios niveles. Una apuesta por la espectacularidad, sin duda. 

De esta forma, Toni García se postula como uno de los favoritos a llevarse el concurso, en dura competencia con el sueco Martin Hildeberg y el italiano Federico Tibaldi por hacerse con el San Fermín de Oro.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La espectacular colección que abrirá los fuegos de San Fermín: más de 1.000 kilos de pólvora