• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:43

 

 
 

SAN FERMÍN

La clásica feria de ganado equino de San Fermín regresa el 7 de julio a Pamplona

El Ayuntamiento ha habilitado 144 corrales para la celebración del evento en el polígono de Agustinos. 

Fería de ganado equino celebrada en el Polígono Agustinos de Pamplona con motivo de la festividad de San Miguel (6). IÑIGO ALZUGARAY
Feria de ganado equino celebrada en el Polígono Agustinos de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado 144 corrales, en una parcela municipal del polígono de Agustinos, dedicados a la feria de ganado equino de estos Sanfermines. El evento tendrá lugar este domingo 7 de julio, de 7 a 15 horas. 

La feria se celebrará otro año más durante el día grande de las fiestas gracias a la labor del Consistorio, que ha hecho posible la disposición de más de un centenar de corrales de diversos tamaños. Como es habitual, el evento está restringido a ganado equino por lo que, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, "solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, bulas, burros, ponis o similares". 

Además de los corrales enumerados, también habrá lugares disponibles para amarrar la ganadería suelta. Los ganaderos que quieran participar en la feria deberán presentar la documentación sanitaria del animal destinado a la compraventa, que incluya la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar y un certificado de desinfección.

Desde la medianoche del 7 de julio, el ganado podrá acceder al recinto y solamente se permitirá la entrada a vehículos cargados con animales, que deberán desalojar la zona una vez hecha la descarga. En el recinto de la feria está prohibida la venta ambulante de alimentos y bebidas, o de productos que no estén relacionados con el negocio del ganado.

El polígono de Agustinos también tendrá corrales de carga y descarga con tal de que el manejo del ganado se realice con la máxima seguridad posible. Los compradores, por su parte, podrán entrar con sus vehículos vacíos tras haber presentado las guías correspondientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La clásica feria de ganado equino de San Fermín regresa el 7 de julio a Pamplona