PREMIUM  SAN FERMÍN

Susto y triunfo en la misma mañana: Eusebio Sacristán 'Use' se alza campéon en el Concurso de recortadores de San Fermín

El recortador ha buscado la suerte a la salida de uno de los bravos del toril que le ha costado rozar la cogida.

Concurso de recortes San Fermín 2017. MIGUEL OSÉS
Concurso de recortes San Fermín 2017. MIGUEL OSÉS  

El vallisoletano Eusebio Sacristán de la Seca 'Use' ha sido coronado campeón del Concurso de recortadores de la Feria de San Fermín celebrado este sábado 8 de julio en Pamplona. 'Use' había sido sin duda uno de los que más habían arriesgado en la arena ya que ha sido el protagonista del gran susto de la mañana.

A la salida de uno de los toros, para sorpresa de la Plaza de Pamplona, Use se ha acercado hacia el toril a la carrera saltando al toro aunque este lo ha pillado en la caída y se ha ensañado con el recortador.

Pese al gran susto, el joven ha saltado la valla y solo ha tenido que lamentar varios arañazos y una raja en la camiseta que había roto en dos su dorsal número 3.

Sin embargo, ha sabido continuar con la competición, superando en la final a los recortadores Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid) que ha quedado en segunda posición, José Manuel Medina 'Zorrillo' de Arévalo (Ávila) en tercera, Adrián Lambás de Medina del Campo (Valladolid), cuarto, y Francisco Murillo 'Paquito' de Humanes (Madrid) en quinta posición.

Completan los cuatro cuartetos José Manuel González 'Poca' de Vall de Uxo (Castellón), Jonathan Estebanez 'Peta' de Arganda del Rey (Madrid), Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid), Javier Manso 'Balotelli' de Narros de Cuéllar (Segovia), Roberto Alegre de Puzol (Valencia), Dani Alonso de Vezdemarban (Zamora), Alberto Cozar de Yeste (Albacete), Cristian Cortijo de Cabezuela (Segovia), Sergio Urruticoechea de Logroño (La Rioja), Dani Bertol 'Plata' de Coria (Caceres), Fran Leguiche de Medina del Campo (Valladolid).

Las ganaderías que han aportado los toros bravos para esta competición han sido la ganadería navarra Arriazu de Ablitas y las ganaderías aragonesas Hermanos Marcén Romero de Villanueva de Gallego y Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto y triunfo en la misma mañana: Eusebio Sacristán 'Use' se alza campéon en el Concurso de recortadores de San Fermín