• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 08:08

 

 
 

SOCIEDAD

Las vacas de Lacturale disfrutan de una fiesta presanferminera con jotas y txistus

Las vacas han escuchado musica sanferminera antes de la llegara de los joteros que las han deleitado con varias actuaciones en directo.

Fiesta en la granja de Lacturale. PABLO LASAOSA 06
Fiesta en la granja de Lacturale. PABLO LASAOSA

Las vacas lecheras de Lacturale de Echeverri han podido disfrutar de una jornada festiva en la planta navarra. El pasto mañanero lo han amenizado los niños de la Escuela de Jotas Irabia que han entrado en el recinto de los terneros a cantarles aunque tanto los niños como los terneros se han asustado en el primer contacto. 

MÚSICA SANFERMINERA PARA LAS VACAS DE LACTURALE, UNAS VACAS CONTENTAS

 Desde el 1 de julio, en la granja de Lacturale, las vacas dispondrán y disfrutarán de música, que ayudará a su bienestar dentro del certificado Welfare Quality. Como acto de inauguración, y con sones festivos, las vacas han recibido este viernes 1 de julio a las 10.30 horas la visita y actuación de los niños la Escuela de Jotas Irabia y el Tuli´, lanzador del chupinazo este 2016, representantes de varias peñas sanfermineras y los gigantes de Irurtzun. Las vacas han disfrutado de una auténtica fiesta presanferminera, con pañuelos rojos para los terneros incluidos.

UNAS VACAS SIN ESTRÉS

Numerosos y dispersos por la geografía mundial son los estudios y ensayos que vienen a demostrar que la música puede mejorar la producción del ganado lechero. En gran medida los informes indican que esto se debe a que se reducen los niveles de estrés de los animales.

Se han llegado a obtener resultados de aumento de producción de hasta 5 litros de leche por vaca al día, en cuyo análisis se encontró que ésta era más rica en proteínas y propiedades alimenticias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vacas de Lacturale disfrutan de una fiesta presanferminera con jotas y txistus