PREMIUM  TOROS

Toñete, suma y sigue: el novillero navarro corta otra oreja en Olivenza a pesar del viento

El novillero de origen navarro suma su cuarta oreja consecutiva en el inicio de temporada antes de su paso por Castellón, Valencia y Sevilla. 

El novillero Toñete pasea la oreja conseguida en Olivenza. RUEDO DE OLIVENZA
El novillero Toñete pasea la oreja conseguida en Olivenza. RUEDO DE OLIVENZA  

El novillero de origen navarro Antonio Catalán 'Toñete' ha cortado una nueva oreja en una temporada en la que acumula triunfos en cada una de sus comparecencias. 

Esta vez ha sido en Olivenza, la tradicional feria extremeña que es sinónimo de inicio de la temporada taurina y que ha dado comienzo este viernes con una novillada de El Freixo. 

Toñete ha demostrado de nuevo que es uno de los aventajados del escalafón y, a pesar del viento y de la lluvia que arreciaba en el momento de su faena, y ha cuajado una muy buena faena al cuarto de la tarde, su único oponente al tratarse de un festejo con seis novilleros en el cartel. 

El novillero ha estado especialmente firme con los naturales y con una tanda final muy ceñida y con mucho riesgo, ya que el viento molestaba y descubría al torero en la cara del animal. Ha matado a la primera de una buena estocada y, aunque el novillo ha tardado en doblar, el público de Olivenza ha sabido recompensar la faena de firmeza del novillero con una más que merecida oreja

"El novillo era exigente y tenía que venir muy ayudado. A pesar del viento, hay que intentarlo incluso con estas condiciones contrarias. Ha sido una tarde importante en el inicio de la temporada y un paso más para llegar a ser figura del toreo", ha declarado Toñete a los micrófonos del canal Toros de Movistar Televisión

Se trata del cuarto trofeo consecutivo de Toñete después de sus éxitos en Valdemorillo, Ciudad Rodrigo y Vistalegre. 

El próximo compromiso de Toñete llega este domingo en la Feria de la Magdalena en Castellón con una corrida de Fernando Peña junto a Sedano Vázquez y Ángel Téllez. A los pocos días, el 13 de marzo, será el momento de Valencia en Fallas, con novillos de El Freixo junto a Jorge Rico y Marcos. 

MARÍA DEL MAR SANTOS, HERIDA

El festejo en Olivenza ha tenido un poco de todo, aunque ha destacado el tremendo susto protagonizado por la novillera María del Mar Santos, que ha sido prendida en el primero de la tarde al entrar a matar. 

El parte médico hecho público, después de ser atendida en la enfermería y trasladada hasta un hospital de Badajoz dice lo siguiente: "Contusión en muslo derecho con pequeña escoriación, dolor en la pala iliaca derecha y en el sacro, contusión fronto-temporal derecha y una escoriación en el lado derecho del cuello, trasladada al Infanta Cristina para completar estudio radiológico". 

María del Mar Santos, cogida al matar. 
Juanito, oreja.
Alfonso Cadaval, ovación.
Toñete, oreja.
Marcos, oreja.
Alejandro Adame, debutaba con picadores, palmas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toñete, suma y sigue: el novillero navarro corta otra oreja en Olivenza a pesar del viento