PREMIUM  REVISTA

Pamplona acoge la exposición de 140 fotografías 'Entregados Hambre Cero'

El Programa Mundial de Alimentos presenta en la Oficina Principal de CORREOS de Pamplona su lucha contra el hambre.

De izquierda a derecha Jesús Evangelio, Lourdes Melendo, Pedro Herrero, y  Maika Jiménez.
De izquierda a derecha Jesús Evangelio, Lourdes Melendo, Pedro Herrero, y Maika Jiménez.  

La Oficina Principal de CORREOS en Pamplona-Iruña, situada en Paseo Sarasate 9, ha presentado hoy la exposición de fotografías Entregados Hambre Cero que muestra el trabajo que lleva a cabo el  Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

La presentación ha contado con la intervención de Pedro Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja de Navarra; Lourdes Melendo, Oficial de Alianzas con el Gobierno y Visibilidad de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos; Jesús Evangelio, subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, y Maika Jiménez Lapetra, directora adjunta de la OP de Pamplona.

La exposición de fotografías “Entregados Hambre Cero” es fruto de la colaboración entre CORREOS y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA/WFP), y visibiliza el trabajo del Programa Mundial de Alimentos, la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre.

En la muestra, también se expresan algunos de los paralelismos entre CORREOS y el Programa Mundial de Alimentos, la fortaleza de la capacidad logística de ambos al servicio de las personas, el liderazgo en servicios de telecomunicaciones, y el compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de género.

La exposición fotográfica permanecerá en Pamplona  hasta el próximo 13 abril. Posteriormente seguirá su recorrido hasta completar 16 ciudades españolas. La capital de la Comunidad Foral constituye la sexta parada de un itinerario que continuará en Zaragoza, Girona, Barcelona, Valencia, Cartagena, Málaga, Ciudad Real, Cáceres, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria.  

Junto a las fotografías, un vídeo realizado para la ocasión invita a los visitantes a entregarse a la lucha contra el hambre visitando su página web. También los carteros de Pamplona ayudan a esta concienciación portando en sus carros de reparto el mensaje de la exposición: “HAMBRE CERO”.

El proyecto de la exposición itinerante se fraguó a partir de la emisión, en el pasado mes de junio, de un sello de CORREOS, dentro de la serie Solidaridad, dedicado al PMA/WFP. El sello tuvo una tirada de 220.000 efectos y su valor postal es de 0,42 €.  Como recuerdo del paso por Pamplona de esta exposición, los intervinientes han procedido al matasellado conmemorativo del esta emisión solidaria.

Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) colaboran también en la exposición Entregados Hambre Cero, aportando imágenes de su trabajo en la batalla común contra la falta de alimentos.

El horario de la Oficina Principal de CORREOS en Pamplona se extiende de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas y los sábados, de 9.30 a 13 horas de lunes a sábado, de 8.30 a 20.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge la exposición de 140 fotografías 'Entregados Hambre Cero'