PREMIUM  TELEVISIÓN

El emocionante gesto del navarro Manu Zapata para despedirse de su amigo José Pinto

Tras la emisión del homenaje en 'Boom', el tafallés de Los lobos ha querido tener unas palabras de agradecimiento ante todas las muestras de afecto que les han llegado.

El navarro Manu Zapata junto a su compañero José Pinto en una de las pruebas del concurso 'Boom'. ANTENA 3
El navarro Manu Zapata junto a su compañero José Pinto en una de las pruebas del concurso 'Boom'. ANTENA 3  

La repentina muerte del 'lobo' José Pinto ha conmocionado al mundo de la televisión, a los espectadores del popular programa 'Boom' y especialmente a los compañeros del desaparecido concursante.

El tafallés Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos han mostrado su dolor por la pérdida del que fuera su compañero hasta hace tan solo unos meses.

José Pinto, de 57 años, dejó el pasado 18 de diciembre el programa de Antena 3 tras un año y medio concursando. Lo hizo por motivos personales, para volver a su localidad salmantina de Casillas de Flores a retomar su trabajo como ganadero.

Tan solo dos meses después, José ha fallecido de forma repentina, precisamente cuando se disponía a acudir a trabajar y comenzó a sentirse indispuesto. La trágica noticia ha convulsionado a todo su entorno.

Los cuatro componentes actuales de Los lobos, que mostraron el dolor por la pérdida en una emisión especial realizada en el último programa de 'Boom' para despedirse de Pinto, han recibido cientos de condolencias y muestras de afecto.

Ante los apoyos recibidos, el navarro Manu Zapata ha publicado un emocionante mensaje a través de su cuenta en Twitter para dar las gracias a todos los espectadores que les han apoyado en estos duros momentos.

"Muchas gracias por las innumerables muestras de cariño", ha comenzado el tafallés. "Los lobos nos sentimos muy arropados y queremos mandar todo ese calor a la familia de Jose y a toda su gente", ha añadido en un mensaje dirigido también para las hermanas del que fuera su compañero.

Además otro de los 'lobos', Erundino Alonso, ha contestado a algunos de los pésames que los seguidores les han hecho llegar a través de las redes como muestra de agradecimiento.

UNAS EMOTIVAS PALABRAS DE DESPEDIDA

A pesar de que 'Boom' se graba con semanas de antelación, la noticia del fallecimiento de José Pinto cayó como un jarro de agua fría en Los lobos y en todo el equipo del programa, que ha decidido saltarse su funcionamiento habitual para rendir un homenaje al salmantino.

Antes de dar paso al programa del día, el presentador Juanra Bonet ha tomado la palabra para desnudar sus emociones: "Hoy, 27 de febrero, hemos querido estar todos con vosotros, porque hemos conocido una noticia muy triste. Nuestro y vuestro amigo José Pinto nos ha dejado".

De manera muy emotiva y sin casi poder aguantar las lágrimas, Valentín ha asegurado recordar a José "con la mayor emoción y el mayor cariño. Yo estoy muy conmovido, casi no puedo hablar. Solo mandarle un beso y un abrazo muy fuerte".

Erundino ha intentado dedicar un mensaje a los seres queridos de su antiguo compañero, pero las lágrimas y la emoción se lo han impedido. "Quiero mandarle un beso y un abrazo a su familia", ha declarado.

El navarro Manu Zapata ha retomado el discurso. "Yo quiero, aparte de enviar ese abrazo a su familia, a sus hermanas, a su sobrina..., quedarme con la sonrisa y el buen rollo que transmitía tanto a nosotros como a todos los de alrededor", ha asegurado visiblemente emocionado.

Juanra Bonet ha indicado que desde el programa se han sentido muy afortunados por poder compartir tanto tiempo con él: "Nos sentimos unos privilegiados por haber podido vivirle durante tanto tiempo y por haber podido disfrutar de ese corazón tan grande que tenía. Queremos dedicarle este programa a él y todos los que nos quedan por delante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionante gesto del navarro Manu Zapata para despedirse de su amigo José Pinto