PREMIUM  TELEVISIÓN

Hallan muerto a uno de los concursantes de Los lobos: consternación en el mundo de la televisión

El propio programa 'Boom' y Atresmedia han confirmado el fallecimiento de José Pinto, que ha sido encontrado muerto tras encontrarse indispuesto.

José Pinto, el primero por la izquierda, participa con sus compañeros de Los lobos en el concurso 'Boom'. Foto: ANTENA 3
José Pinto, el primero por la izquierda, participa con sus compañeros de Los lobos en el concurso 'Boom'. Foto: ANTENA 3  

Luto en el mundo de la televisión.

José Pinto, uno de los concursantes originales de Los lobos, el mediático equipo que lleva más de año y medio participando en el programa 'Boom' de Antena 3, ha fallecido repentinamente este miércoles a los 57 años.

Fuentes familiares han explicado que el salmantino José Pinto ha sido hallado muerto sentado en un sillón en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) y todo apunta a que ha fallecido por causas naturales.

De hecho, según ha informado el portal Salamanca 24 Horas, el propio Pinto ha llamado a primera hora de la mañana al alcalde de la localidad, José Eloy Alfonso, para avisar de que se encontraba indispuesto.

En torno a las 9 horas, Pinto ha llamado al alcalde para pedirle que fuera a cuidarle el ganado como ya lo hacía cuando se encontraba grabando los diferentes programas en los que participó, como 'Boom' o 'Pasapalabra' y 'Saber y ganar'.

El equipo médico que se ha trasladado a su casa solo ha podido confirmar el fallecimiento del ganadero, que a falta de la confirmación oficial ha fallecido por causas naturales.

CONSTERNACIÓN EN TELEVISIÓN

Desde Atresmedia y el propio programa 'Boom' han confirmado la trágica noticia del fallecimiento de José Pinto, que ha sido ecnontrado muerto en su casa unas horas después de haber comunicado a sus allegados que se encontraba indispuesto por lo que no podía asumir su labor diaria con el ganado.

El pasado 18 de diciembre, tras casi dos años participando en 'Boom', el salmantino decidió dejar su puesto por "motivos personales". El concursante se llevó la parte proporcional de lo acumulado hasta ahora del grupo, que era en torno a medio millón de euros.

'Los Lobos', formados originalmente por el navarro Manu Zapata, José Pinto, Valentín Ferrero y Erundino Alonso, empezaron en el concurso en mayo de 2017 y son los participantes que más tiempo han durado en un espacio televisivo.

De hecho los cuatro amigos, que se conocían por su participación anterior en el concurso 'Saber y ganar', ganaron un récord Guiness por la máxima permanencia en un concurso diario cuando cumplieron 300 programas en 'Boom'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan muerto a uno de los concursantes de Los lobos: consternación en el mundo de la televisión