PREMIUM  GASTRONOMÍA

Una nueva guía gastronómica con los mejores pinchos premia a tres locales de Pamplona

'BEST Pintxos & Gastro', clasifica a los establecimientos que elaboran pinchos en Navarra y País Vasco según su calidad gastronómica.

Pincho que los jóvenes aprenderan a cocinar
Pincho que los jóvenes aprenderan a cocinar  

'BEST Pintxos & Gastro' ha publicado su primera edición distinguiendo a 17 establecimientos de Navarra y el País Vasco con su máximo galardón, los tres Eguzkilore (flor del sol en castellano), en la gala que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria en el contexto de Miniature Pinchos Congress.

En ella, el jurado ha distinguido a tres establecimientos de la Comunidad foral, tres establecimientos alaveses, dos de Vizcaya y nueve en Guipúzcoa. Todo ellos forman parte ya de un "selecto club" que reconoce a los mejores locales de pinchos a través de una guía que nace para "ser referente de promoción e información turística, al mismo tiempo que un incentivo para los cocineros y empresas de hostelería".

En concreto, de todos los locales de Pamplona, la guía ha reconocido su labor en la cocina en miniatura al restaurante Baserri Berri, ubicado en la calle San Nicolás, el bar el Monasterio y el bar Guría, ambos en la calle Espoz y Mina.

En el resto, la guía BEST ha valorado el trabajo de PerretxiCo (Vitoria), Sagartoki (Vitoria) y Toloño (Vitoria), La Viña del Ensanche (Bilbao) y Viejo Zortzi (Bilbao), Bergara (San Sebastián), Ganbara (San Sebastián), Txepetxa (San Sebastián), Borda Berri (San Sebastián), Zazpi (San Sebastián), Casa Urola (San Sebastián), Narru (San Sebastián), Zeruko (San Sebastián) y Gran Sol (Hondarribia).

'BEST Pintxos & Gastro', clasifica a los establecimientos que elaboran pinchos en Navarra y País Vasco según su calidad gastronómica, así como la importancia en otros parámetros de calificación, en tres, dos y un Eguzkilores 'flor del sol', un sistema similar a guías como Michelin y Repsol.

Se trata de un proyecto que persigue ser un incentivo para la mejora continua de nuestros cocineros y empresas para fortalecer y dinamizar el mundo de los pinchos, la imagen más diferenciadora de la gastronomía navarra y vasca.

Al mismo tiempo como una referencia para todos los visitantes de ambas comunidades, que tienen en la gastronomía el principal motivo para su viaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva guía gastronómica con los mejores pinchos premia a tres locales de Pamplona