• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Farruquito y la herencia de Farruco, en Pamplona

Farruquito rinde tributo a la herencia de la que es legatario en ‘Farruquito y familia’, un espectáculo artístico de la más prestigiosa dinastía del baile.

Ver bailar a Farruquito es ya un espectáculo en sí mismo, pero cuando viene acompañado de los suyos en un mismo espectáculo se crea un espejismo del propio Farruco, puede reconocerse en los movimientos y desplantes de sus herederos.

El baile inconfundible de la saga levantó al público de sus butacas ante tal derroche de arte y pureza. Una suerte poder haber disfrutado de la más conocida dinastía bailaora en Pamplona.

Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, hijo del cantaor Juan Fernández Flores ‘El Moreno’ y de la bailaora Rosario Montoya Manzano ‘La Farruca, es heredero directo de la escuela del gran Farruco, es decir, del baile flamenco puro.

Su capacidad para la renovación del baile, reconocida en la última Bienal de Sevilla de 2014 con el prestigioso ‘Giraldillo del Baile’, ha conquistado a las audiencias de todo el mundo y lo han consagrado como un artista único, visceral y emocionante.

Arte por los cuatro costados

En esta ocasión, Farruquito rinde tributo a la herencia de la que es legatario en ‘Farruquito y familia’, un espectáculo estrenado en el Town Hall de Nueva York en 2001, que nos adentra en la intimidad artística de la más prestigiosa dinastía del baile, reunida en un espectáculo emocionante lleno de estilo, fuerza y pureza.

Farruquito retoma el encanto de reunir a toda su familia en un excepcional montaje desbordante de encanto y de magia con una verdadera saga de artistas. Emoción y pasión transmitida por cada uno de los componentes de la familia, arropados por un espectacular cuadro de cantaores y guitarristas.

El espectáculo se abre con la antológica seguiriya de Farruquito y su hermano Farruco y continúa su recorrido por los grandes palos flamencos como la soleá hipnótica y magistral de Farruquito.

Un espectáculo étnico, de raíz, que muestra lo más puro del arte flamenco. Su pasión y su fuerza se conjugan para crear un flamenco sin aditivos que golpea el alma del espectador. Un espectáculo libre, en el que los artistas reservan un espacio para la improvisación.

En el espectáculo participan muchos de los integrantes de su privilegiada familia; su hermano ‘Farruco’, que adoptó el nombre artístico de su abuelo, y debutó a los 2 años en Berlín, siendo su corta vida testigo del flamenco más puro. También participa su primo ‘El Barullo’, ganador del ‘Desplante’ en el prestigioso Festival de Minas en 2014.

La última generación de los Farrucos esta representada por El Carpeta, el pequeño de la dinastía, que junto a su familia ofrecerá todo el misterio y la autenticidad de su baile. En esta ocasión participa también África Fernández, hija de la Faraona, así como Antonio Moreno ‘El Polito’. Al cante, Encarna Anillo, Antonio Zuniga, Pepe de Pura y Mari Vizarraga. A las palmas el personal soniquete de Torombo, y a la guitarra Román Vicenti y Juan Campallo.

Un espectáculo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Farruquito y la herencia de Farruco, en Pamplona