PREMIUM  MÚSICA

"Sería la única persona con la que llegaría a llorar": Amaia confiesa a qué artista le haría más ilusión conocer

La artista presenta su disco 'El Relámpago', relata cómo ha sido su proceso de grabación y anuncia que en octubre comenzará su próxima gira.

Entrevista a Amaia por el lanzamiento de 'El Relámpago'. CEDIDA
Entrevista a Amaia por el lanzamiento de 'El Relámpago'. CEDIDA  

Amaia Romero, de 20 años, arrastra otros tantos de formación y experiencia musicales que ya le han abierto muchas puertas durante estos últimos meses. La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' está dando sus primeros pasos como estrella en el ámbito artístico español. De hecho, está preparando el lanzamiento de su primer álbum 'El Relámpago', tan esperado por sus fans, a través de entrevistas, sencillos y actuaciones en los que sigue mostrando su personalidad y estilo musical realmente característicos.

En una entrevista concedida en Madrid, para la promoción de su último tema 'Nadie podría hacerlo'Romero ha confirmado que el disco está terminado e incluye diez canciones, entre las que sin embargo no se encuentra 'Un nuevo lugar'. "Me parece el número perfecto: cuando escucho un álbum, no me gusta que sean muy largos porque igual pierdo el hilo o me aburren", ha argumentado.

La composición, que se estrenó el pasado mes de diciembre, cuenta con piezas propias de la artista. "He conseguido tener mucha libertad a la hora de decidir cosas. De hecho, lo decido todo yo", ha asegurado. Fue durante el verano de 2018 y tras su participación en el Festival de Eurovisión cuando comenzó a escribir y componer algunas de estas canciones.

Por otro lado, el tema 'Un nuevo lugar' surgió de las sesiones de trabajo en Nueva York, dirigidas por el productor discográfico español Raül Fernández, alias Refree. "Estaba un poco perdida y no sabía dónde ir, sobre todo en cuanto a estética del sonido", ha confesado Amaia. 

El cantante y compositor de rock argentino Santi Motorizado, de la banda 'Él Mató A Un Policía Motorizado', también llegó a colaborar con la cantante pamplonesa: quien ha contado que terminó viajando a Latinoamérica para grabar con el artista, al que siempre ha considerado su ídolo. 

De esta manera, fue surgiendo el material que compone 'El Relámpago': un disco que parecía resistirse. "Ha ido cogiendo forma poco a poco porque yo quería que quedase muy bien y cuidar cada detalle", ha justificado su autora. Amaia ha confesado además que había canciones que no terminaban de coger su forma.

INSPIRACIONES MUSICALES

La artista navarra ha destacado que, sin duda, se pondría más nerviosa con Marisol que con Madonna: "Sería la única persona con la que llegaría a llorar". 

"Empecé a cantar por ella y estuve durante ocho años imitándola. Así que sí, creo que hay algo suyo en mí", ha añadido. Romero no parece haber perdido ni la sencillez ni la autenticidad: cualidades con las que destacó en la Academia de 'OT' y con las que, actualmente, consigue (sin intención) convertirse en el tema del momento cada vez que hace o dice algo. 

La navarra reconoce que, con cada lanzamiento, mira las reacciones en Internet:  "Lo hago por diversión, pero no me afectan porque si no, no lo haría". Además, desde el pasado mes de mayo participa en algunos festivales nacionales donde ha presentado en vivo sus nuevas canciones.

Igual de enigmática se mantiene Romero sobre la foto de portada del disco. La artista ha mostrado recientemente en sus redes los resultados de su última sesión, en las que posa entera pintada de azul y que podrían ser algunas propuestas que protagonicen el diseño de su nuevo lanzamiento. 

La ganadora de 'OT' ha indicado que en octubre iniciará una gira por teatros y salas con su propio montaje musical y su banda. En ella, las chicas serán mayoría, fruto de una decisión de las muchas decisiones inconscientes que la han llevado a ser considerada un icono por la igualdad. "Simplemente actúo, pero no me paro a pensar en las consecuencias de lo que hago. Por ejemplo, tengo vello en las piernas: lo tan interiorizado que no lo pienso", ha confesado. 

Amaia además ha continuado reflexionando sobre el tema: "Lo de ser icono feminista... me tengo que informar mucho más del tema, porque es más complicado de lo que parece y no hay que hablar a la ligera de ello".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Sería la única persona con la que llegaría a llorar": Amaia confiesa a qué artista le haría más ilusión conocer