TELEVISIÓN

La transformación de Maialen: la navarra desmonta la gala 8 de OT tras proclamarse favorita de la audiencia

La conocida como 'Chica sobresalto' tuvo la noche perfecta en la que evidenció, gracias a su actuación, una gran evolución en el programa.

La concursante navarra Maialen Gurbindo en Operación Triunfo. TVE
La concursante navarra Maialen Gurbindo en Operación Triunfo. TVE  

La gala 8 celebrada este pasado domingo, Día de la Mujer, fue una gala especial para todos los concursantes de 'Operación Triunfo', pero especialmente para la navarra Maialen Gurbindo.

La conocida como 'Chica sobresalto' tuvo la noche perfecta en la que evidenció, gracias a su actuación, una gran evolución en el programa desmelenándose con una canción de No dout titulada 'Just a girl'.

La navarra tenía el reto de desmelenarse y sorprender al jurado con una interpretación rockera que la alejara de lo que hasta ahora la academia le proponía. Lo cumplió y, además, por partida doble tras conseguir librarse de la nominación y ser la favorita de la audiencia.

El jurado de esta edición consideró que la actuación de Maialen Gurbindo había sido superior a la de algunos de sus compañeros por lo que la invitó a cruzar la pasarela del talent show de TVE. Eso sí, una vez más y con motivo del coronavirus, los concursante volvieron a 'no tocar' al público que se concentró en el plató.

"Estamos muy orgullosos de ti. Tienes un montón de voz y la tenías ahí guardada, ha sido un placer verte hoy saltando por el escenario y disfrutando como una loca. ¡Cruza la pasarela y felicidades!", le felicitó el jurado.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando la navarra fue proclamada como favorita de la audiencia frente a Flavio y Eva, que también estuvieron entre los más votados.

El privilegio de esta semana era que el concursante más aclamado por la audiencia podía cruzar la pasarela sin caer en las nominaciones. Sin embargo, la 'Chica sobresalto' decidió entregar ese privilegio a uno de sus mayores apoyos en el concurso, Bruno. "Si voy a estar nominada, prefieron estarlo", admitió la concursante navarra.

Una decisión que después marco las posteriores nominaciones y así lo hizo saber el jurado ya que algunos que, inicialmente, se iban a salvar no podrían cruzar la pasarela.

Las cuatro personas propuestas para abandonar la academia fueron Samantha (salvada por los profesores); Anaju (rescatada por sus compañeros), Gèrard y Hugo serán finalmente quienes se batan en duelo durante esta semana.

Además, la noche dejó otra imagen histórica, la de una de las concursantes cruzando la pasarela en una vistosa silla de ruedas después de haber tenido un percance este pasado domingo y haberse lesionado una rodilla.

En esta ocasión, la gala, en la que se fue Jesús con un 19% del apoyo frente a Gèrard, contó con las actuaciones especiales de Nathy Peluso y Dora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La transformación de Maialen: la navarra desmonta la gala 8 de OT tras proclamarse favorita de la audiencia