PREMIUM  SOCIEDAD

Unos cien jóvenes se interesan por el programa "Caminos de Retorno" para volver a Navarra

El centro Forem ha puesto en marcha el programa con el objetivo es facilitar el regreso de jóvenes navarros que trabajan fuera.

Un grupo de jóvenes que han emigrado al extranjero. EFE
Un grupo de jóvenes que han emigrado al extranjero. EFE  

Un centenar de los casi 3.000 jóvenes navarros que han tenido que emigrar por motivos laborales han manifestado su interés por regresar a Navarra a través del programa "Caminos de Retorno", promovido por Forem.

Este centro de Formación y Empleo de CCOO de Navarra ha puesto en marcha el programa "Caminos de Retorno", subvencionado por el Ministerio de Empleo, con el objetivo es facilitar el regreso de jóvenes navarros que trabajan fuera.

Desde que comenzó la crisis, casi 3.000 jóvenes navarros han emigrado por motivos laborales, ha señalado hoy CCOO en un comunicado.

Dicha fuente ha precisado que la puesta en marcha del programa está teniendo "una gran acogida", ya que, con el plazo todavía abierta, se han recibido más de cien llamadas de personas que han mostrado interés por la iniciativa.

Manuel Rodríguez, director gerente de Forem Navarra, ha subrayado que "el éxito del programa evidencia que hay mucho talento emigrado que quiere volver". "Esta experiencia piloto e innovadora tiene un amplio recorrido para posteriores fases", ha dicho.

El objetivo de dicho programa es crear un vínculo entre jóvenes navarros emigrados al extranjero y los servicios de orientación y formación de Forem.

Según CCOO, mediante la construcción de un espacio público se pretende proporcionar orientación laboral y formación para facilitar el retorno a personas que han tenido que emigrar al extranjero por motivos laborales.

Un retorno que se buscaría tanto como trabajadores por cuenta ajena o desarrollando su propia idea de negocio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos cien jóvenes se interesan por el programa "Caminos de Retorno" para volver a Navarra