• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:48

 

 
 

CULTURA

Amaral escoge a Tudela para retomar su gira ‘Salto al color’

Ofrecerán dos conciertos en el teatro Gaztambide que se celebrarán los días 4 y 5 de junio.

Amaral elige Tudel para retomar su gira. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Amaral elige Tudel para retomar su gira. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

La localidad navarra de Tudela es la ciudad elegida por Amaral para retomar su exitosa gira ‘Salto al color’, interrumpida por la pandemia de Covid-19 a principios de 2020 y que recorrerá las principales ciudades españolas.

El Ayuntamiento de la capital ribera ha anunciado a través de un comunicado que Eva y Juan, acompañados de su banda (Tomás Virgós al piano y teclados, Ricardo Esteban al bajo, Álex Moreno a la batería y Laura Rubio a los coros) y envueltos en una imponente escenografía, ofrecerán dos conciertos en el Teatro Gaztambide donde las canciones de ‘Salto al color’ sonarán junto a temas de los discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música española.

Estos conciertos, que se celebrarán los días 4 y 5 de junio, llegan a Tudela tras un año de negociaciones entre el grupo y el Consistorio, a través de la EPEL Tudela-Cultura.

“La situación sanitaria actual ha hecho posible que Amaral haya apostado por la capital ribera para iniciar su gira”, han asegurado desde el Consistorio tudelano.

Amaral comenzó la gira ‘Salto al color’ en 2020 con dos conciertos en los que se agotaron las entradas y tenía una agenda con más de 40 actuaciones programadas, pero, en primavera, y ante la imposibilidad de seguir con el tour tal y como estaba concebido, Eva y Juan decidieron reorganizar todo para adaptarse a las circunstancias y poder seguir en los escenarios presentando ‘Salto al Color’.

Entonces nació una gira en formato acústico, sin banda, solo Eva y Juan, con sus guitarras, sus canciones, que pasó por más de 25 localidades españolas logrando agotar las entradas en prácticamente todos los conciertos y despertando las mejores críticas y reconocimientos por su apuesta por la cultura segura.

Acostumbrados a congregar a miles de personas en su conciertos (70.000 en el último de Zaragoza), no han dejado nunca de tocar en pequeños aforos y salas como las que les vieron crecer como banda, generando una hermosa comunión y complicidad con la audiencia.

En 2021, la gira ‘Salto al Color’ vuelve a ponerse en marcha y Tudela será el inicio de un ambicioso tour que pasará por más de 30 localidades españolas.

Las entradas para el concierto de Tudela saldrán a la venta esta misma semana a un precio de 35 euros y en breve el Consistorio anunciará cómo adquirirlas y el horario de ambos conciertos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaral escoge a Tudela para retomar su gira ‘Salto al color’