TELEVISIÓN

La navarra Amaia Romero vuelve a la academia de Operación Triunfo: "Es muy impactante estar aquí"

La joven artista presentó una canción inédita al piano bajo la mirada de los nuevos 'triunfitos'.

Amaia Romero durante su paseo por la academia que la catapultó como artista hace ahora dos años. YOUTUBE
Amaia Romero durante su paseo por la academia que la catapultó como artista hace ahora dos años. YOUTUBE

La semana especial de Operación Triunfo con motivo del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, ha devuelto a la academia del famoso concurso televisivo a una de sus reinas. La pamplonesa Amaia Romero ha visitado a los concursantes del talent show de TVE para darles algunos consejos sobre su experiencia en el concurso y fuera de él.

"Es muy impactante estar aquí". Fueron las primeras palabras que la artista navarra dijo nada más cruzar la puerta de la academia y encontrarse con sus homólogos.

La de Navarra, aprovechó el momento para saludar a todos, especialmente a su paisana Maialen Gurbindo, antes de sentarse en el sofá y hablar sobre su estancia en el concurso y su posterior carrera musical.

La joven confesó que desde que entró en la academia ha vivido tres realidades: "la que tenía antes de entrar, la de aquí y la de fuera". En este sentido, la cantante pamplonesa ha incidido en el choque que para ella supuso el fin del concurso tras proclamarse ganadora del la edición de 2017. "Estás tres meses aquí, un día esto se acaba y te quedas sola", ha reconocido a los que ahora están en su misma piel.

No obstante, la navarra ha asegurado que es una experiencia "maravillosa" porque, una vez fuera, "puedes decidir todo" sobre tu carrera y tu futuro y ha confesado que ha aprendido y madurado mucho en este tiempo.

De la misma manera, Amaia Romero también les ha aconsejado que tengan cuidado con lo que dicen. "Hoy en día, no sé actuar en muchas ocasiones", ha incidido al mismo tiempo que ha recordado algunas de sus 'meteduras' de pata.

En este sentido, la artista ha puesto de ejemplo el día que se subió a un escenario -un día antes de lanzar su primer single- y pidió perdón al público porque estaba "un poco borracha". "Al día siguiente todos los medios publicaron y eso y dejaron de lado lo importante que era mi single", ha añadido.

También, Amaia Romero ha hablado sobre el vídeo que se ha hecho viral recientemente sobre su participación en una charla de la Universidad Pública de Navarra acerca del feminismo. "Dije que en Universal (su discográfica) todos los jefes eran hombres y no es verdad", ha sentenciado.

Tras un rato de charla distendida con los nuevos 'triunfitos', la de Pamplona les ha pedido ver la academia y, a continuación, ha acudido al piano para cantarles varias canciones, una de ellas en primicia al no estar en su disco debut.    

Además, en su despedida, la joven también ha hablado sobre el coronavirus a los talentos y ha reconocido que "se ha desinfectado antes de entrar".

Se trata de otra de las medidas interpuestas por el programa para evitar el virus entre a la academia al igual que ya hicieron en la anterior gala evitando que el público 'chocara' las manos de los concursantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Amaia Romero vuelve a la academia de Operación Triunfo: "Es muy impactante estar aquí"