• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 10:47
 
 

POLÍTICA

Vox, sobre el pacto en Pamplona: “De cargar a hombros féretros de compañeros a darles la alcaldía”

El parlamentario de VOX en Navarra, Emilio Jiménez, ha tildado de “pacto de la vergüenza” el acuerdo anunciado esta mañana entre el PSOE y EH Bildu.

María Chivite junto a Laura Aznal durante el segundo pleno de investidura para la presidencia del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
María Chivite junto a Laura Aznal durante el segundo pleno de investidura para la presidencia del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

El parlamentario de VOX en Navarra, Emilio Jiménez, ha tildado de “pacto de la vergüenza” el acuerdo anunciado esta mañana entre el PSOE y EH Bildu para llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, con el objetivo de desalojar a la alcaldesa Cristina Ibarrola, de UPN.

En declaraciones a medios de comunicación, Emilio Jiménez ha criticado duramente al Partido Socialista y ha mostrado su rechazo al pacto: “Era el pacto oculto que tenían escondido tanto Sánchez como Chivite. Nunca han dado la cara. Sabíamos que había un pacto de la vergüenza. De la vergüenza porque además ocurre en Navarra con los filoterroristas. El PSOE ha llevado féretros de compañeros a hombros y ahora parece que se han olvidado y que es legítimo pactar con un partido que es el brazo político de ETA. Es muy lamentable, sinceramente. Llevamos muchos años en Navarra con una transición tan dura después de sufrir una época de plomo. Muchos compañeros ya no están y ahora tenemos que ver que se le da a Bildu la alcaldía de Pamplona”.

Ante el pacto, el parlamentario de VOX ha señalado que “vamos a ser la oposición férrea. Vamos a estar recordando constantemente este pacto de la vergüenza tanto en el Parlamento como en la calle, defendiendo el Estado de Derecho y la democracia”.

Críticas al Partido Popular

Por otro lado, Jiménez se ha dirigido al Partido Popular después de que este haya rechazado el acuerdo entre PSOE y Bildu, recordándoles su pacto con el PSOE sobre las comisiones mixtas del Congreso y Senado: “El PP que ahora grita en el desierto cuando ha pactado esta semana con los socialistas el reparto de comisiones del Congreso y Senado. No se puede ser más hipócrita. Con VOX tenía la suficiente mayoría”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vox, sobre el pacto en Pamplona: “De cargar a hombros féretros de compañeros a darles la alcaldía”