• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:22

 

 
 

SEGURIDAD

UPN apoyará distinguir a policías nacionales por su labor en Navarra y País Vasco

Javier Esparza les ha agradecido "su inmensa labor en defensa de Navarra, de las libertades y de la democracia".

Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha comprometido con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a apoyar el reconocimiento a policías nacionales que hayan desarrollado su labor en Navarra y el País Vasco mediante el ingreso en la Orden del Mérito Policial y la creación de un distintivo específico. Para ello, promoverá diversas iniciativas en el Parlamento de Navarra y en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha manifestado Esparza durante una reunión mantenida en la sede UPN con una representación del sindicato policial en Navarra, encabezada por el secretario general, Eduardo Riballo.

El presidente de UPN les ha agradecido "su inmensa labor en defensa de Navarra, de las libertades y de la democracia, de manera especial durante los terribles años de lucha contra ETA".

"Es un reconocimiento justo por el gran servicio y enorme sacrificio frente al terrorismo, en muchos casos pagados con la propia vida y que supusieron mucho dolor, miedo y presión no solo para los integrantes del cuerpo sino también para sus familias", ha enfatizado Esparza en un comunicado.

Durante la reunión mantenida, los responsables del SUP en Navarra han explicado al presidente de UPN sus motivos para reivindicar y lograr el reconocimiento en forma de ingreso en la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco, tal y como tiene reconocida la Guardia Civil por sus años de permanencia en las unidades de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra.

Además, han defendido que, junto con la medalla blanca, debería crearse un distintivo específico que refleje los años de servicio prestados en la zona norte. El SUP pide que tanto ambos reconocimientos se hagan extensibles a compañeros jubilados y a quienes están en segunda actividad. Esparza les ha asegurado que UPN apoyará las iniciativas dirigidas a hacer realidad estos reconocimientos "allí donde sea necesario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN apoyará distinguir a policías nacionales por su labor en Navarra y País Vasco