PREMIUM  POLÍTICA

Denuncian la dejadez de Asirón en el cuidado de Lezkairu: "Los parques presentan un aspecto de total abandono"

Desde UPN proponen que “en lugar de gastar decenas de miles de euros en propaganda, dediquen ese dinero a su cuidado”.

Aspecto que presenta un parque en el barrio pamplonés de Lezkairu. CEDIDA.
Aspecto que presenta un parque en el barrio pamplonés de Lezkairu. CEDIDA.  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este martes el “lamentable mantenimiento del barrio de Lezkairu y, especialmente, de sus zonas verdes, indignas del tradicional buen cuidado que el Consistorio hacía de la ciudad hasta la llegada de Asirón”.

Los regionalistas, que han acompañado su queja con varias fotografías, han afirmado que “los parques inaugurados la pasada legislatura presentan hoy un aspecto de total abandono, llenos de maleza y calvas, en una clarificante metáfora de la desidia con la que EH Bildu y Geroa Bai atienden el día a día de Pamplona”.

Además, han destacado que “el nulo cuidado del barrio, no se limita a los parques, sino que también se aprecia en muchas de las calles de la zona y especialmente en sus alcorques y parterres, donde la vegetación crece a su antojo, sin la más mínima atención por parte de los responsables municipales”.

En este sentido, han recordado que “UPN ha venido denunciando en varias ocasiones a lo largo de la legislatura la deficiente conservación de Lezkairu y de sus zonas verdes” y han lamentado que “pasan los años y permanecen los mismos problemas, sin que se atienda a los habitantes del barrio”.

“Parece mentira que un Ayuntamiento que se dice ecologista mantenga sus parques en ese estado de abandono”, han subrayado, proponiendo que “en lugar de gastar decenas de miles de euros en propaganda, dediquen ese dinero a su cuidado”.

Así, han exigido “medidas urgentes que solucionen el problema de mantenimiento del barrio y recuperen la calidad del espacio público”.

De hecho, según el Grupo Municipal regionalista, “es descorazonador observar cómo Asirón se ha preocupado mucho de banderas y pancartas a lo largo de sus tres años como alcalde, mientras la calidad del servicio prestado por el Ayuntamiento y el mantenimiento de la ciudad ha caído en picado”.

“Es lamentable que un Ayuntamiento que ha sido reconocido reiteradamente por su limpieza y por el cuidado de sus zonas verdes, mantenga hoy en día semejante desinterés ante la que es la obligación más básica de un alcalde”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la dejadez de Asirón en el cuidado de Lezkairu: "Los parques presentan un aspecto de total abandono"