• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 10:47
 
 

POLÍTICA

Javier García (PP) ve bochornoso que el PSN regale a Bildu "lo que la ciudadanía no le ha dado"

El presidente del PPN también ha lamentado que cada día se conoce más del "pacto del terror que utiliza a Pamplona como moneda de cambio para el poder de Sánchez".

Javier García del PPN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Javier García del PPN, en su llegada a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

 El Partido Popular de Navarra ha denunciado que con la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona se constata que la capital navarra es "moneda de cambio entre Sánchez y EH Bildu".

"Vamos conociendo más del pacto del terror que utiliza a Pamplona como moneda de cambio para el poder de Sánchez y que el PSOE entrega a los herederos de ETA", sostiene al respecto el presidente del PPN, Javier García, en unas declaraciones facilitadas por el partido.

El dirigente popular considera "curioso que los que apoyaban a quienes mataban a los socialistas hoy son los compañeros de viaje del Partido Socialista y quienes les guardan las espaldas en su camino al poder".

García se pregunta "qué será lo próximo" a lo que está dispuesto a ceder el Partido Socialista por mantenerse en el poder.

Y es que, según señala, "dijeron que no pactarían con Bildu, dijeron que no llegarían a acuerdos con Bildu y dijeron que nunca modificarían la ley de Amejoramiento del Fuero Navarro, base jurídica de la Comunidad Foral. Y también esto", sostiene en alusión a la ponencia constituida en el Parlamento de Navarra para analizar su actualización.

Para García es "vergonzoso", es "bochornoso que lo que la ciudadanía pamplonesa no le dio a Bildu sea el Partido Socialista, que se lo regale a cambio de que Sánchez esté en el poder". "Al Partido Socialista Navarra no le importa, al Partido Socialista Pamplona tampoco le importa", concluye.

Por su parte, en la red social X, la secretaria general del PPN, Amelia Salanueva, asegura que "no por previsible es menos indigno".

En la misma línea el diputado Sergio Sayas sostiene que "cuando crees que en el PSOE no cabe más indecencia, los hechos te demuestran que sí".

"Es nauseabundo que den la alcaldía de Pamplona a Bildu, es una ofensa a las víctimas, una falta de respeto a su propia historia y una patada a la democracia", añade Sayas que concluye afirmando que "el pacto con Bildu no era gratis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PP) ve bochornoso que el PSN regale a Bildu "lo que la ciudadanía no le ha dado"