• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

PAMPLONA

Geroa Bai propone crear una mesa de trabajo para evitar los altercados en Curia

El grupo municipal ha resaltado que "toda crítica política es lícita pero siempre debe realizarse de forma pacífica y respetuosa".

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

Geroa Bai de Pamplona ha presentado una declaración al pleno del Ayuntamiento con el objetivo de instar al Consistorio pamplonés a convocar una mesa de trabajo para "estudiar y proponer medidas que contribuyan a impedir que se produzcan problemas en el paso de la Procesión por la calle Curia".

En un comunicado, la coalición ha señalado que "los acontecimientos ocurridos en la procesión del pasado 7 de julio a su paso por la calle Curia, y que de forma reiterativa se vienen sucediendo año tras año, con el deterioro que están generando en la convivencia de nuestra ciudad, no pueden ser algo que se quede normalizado como parte del programa de San Fermín".

Así, el grupo municipal ha indicado que "en el pleno del día 9 de septiembre quedaron reflejadas las diferencias que existen a la hora de llegar a un acuerdo por los distintos grupos municipales". "Se condenó y se rechazó, sin embargo, también hubo muchos reproches por parte de toda la corporación, siendo incapaces de llegar a un acuerdo unánime", ha añadido.

La coalición considera que "tiene que existir un consenso para solucionar este tema por parte de los grupos municipales, y también a su vez, contando con los diversos agentes (policía municipal, la comisión de peñas, la comparsa, el cabildo...)".

Geroa Bai de Pamplona ha subrayado que, "siendo conscientes de que no solamente con medidas sancionadoras y policiales será fácil acabar con este hecho", es importante "trabajar todos y todas conjuntamente", ya que no quiere que "se le ponga punto y final como ocurrió con el Riau Riau".

Por último, ha concluido que "toda crítica política es lícita pero siempre debe realizarse de forma pacífica y respetuosa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai propone crear una mesa de trabajo para evitar los altercados en Curia