• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:54
 
 

SAN FERMÍN 2022

Los radicales vuelven a campar en la calle Curia: salvaje agresión a NA+ con tres policías heridos

Empujones, salivazos y agresiones al alcalde y los concejales de Navarra Suma y a los agentes de policía al paso de la Corporación.

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

Tres agentes de policía municipal han resultado heridos como consecuencia de los incidentes provocados por los más radicales en la calle Curia de Pamplona al paso de la procesión de San Fermín.

Tras la misa y cuando la corporación municipal acompañaba de regreso al cabildo a la Catedral, centenares de jóvenes radicales apostados a ambos lados del recorrido del paso de la comitiva han comenzado a increpar, escupir, empujar, zarandear y arrojar toda clase de objetos y bebidas a los miembros de la corporación, especialmente al alcalde, Enrique Maya y a los concejales de Navarra Suma, junto a gritos de  "UPN kanpora".

De los pitidos, abucheos y lanzamiento de objetos y bebidas se ha pasado a los empujones. Los agentes de Policía Municipal de Pamplona que protegen la procesión a duras penas han podido soportar a los energúmenos, dejando un paso estrechísimo en el centro de la calle para el discurrir de la comitiva en fila de a uno.

Varias personas han gritado 'UPN kanpora' ('Fuera UPN') y han gritado y abucheado a la corporación municipal a su paso por esta calle. Además, han lanzado algún objeto al alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Una vez más como viene sucediendo en ese mismo tramo de la calle Curia, los radicales vuelcan su odio y su ira, independientemente de quien gobierne, contra los concejales de Navarra Suma. El resultado este siete de julio es: tres agentes heridos de los cuáles uno de ellos ha precisado ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los radicales vuelven a campar en la calle Curia: salvaje agresión a NA+ con tres policías heridos