PREMIUM  POLÍTICA

Geroa Bai aprueba el programa con el que concurrirá en las próximas elecciones generales

Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai al Congreso afirma que se trata de "un programa que se plantea para sumar por y para Navarra".

Koldo Martinez - Geroa Bai - Parlamento de Navarra.
Koldo Martinez - Geroa Bai - Parlamento de Navarra.  

El Consejo General de Geroa Bai, máximo órgano de la coalición, ha aprobado esta mañana el programa con el que la coalición concurrirá al Congreso en las próximas elecciones generales. “Un programa que se plantea para sumar por y para Navarra, no entrar en la aritmética de otros de sumar para un partido en concreto”, ha apuntado Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai al Congreso.

El programa se basa en cuatro pilares básicos en los que Geroa Bai basará su trabajo durante la próxima legislatura: políticas sociales, democracia y transparencia, memoria y convivencia y autogobierno. En este sentido, el objetivo del programa, según Martínez, es “dar la vuelta a la profunda regresión que ha supuesto la pasada legislatura”. “Geroa Bai quiere sumar para recuperar lo que se ha perdido en prestaciones y en los derechos sociales, en los derechos de Navarra como sujeto político, en los derechos democráticos y en los valores de convivencia de toda la sociedad”, ha afirmado Martínez.

El candidato de Geroa Bai al Congreso ha criticado los ataques que desde todos los ámbitos del arco político estatal se están produciendo hacia el autogobierno. “Geroa Bai se presenta como la única fuerza que decide toda su política en Navarra. No lo puede hacer UPN yendo de la mano con el PP, y estando supeditados ambos a Ciudadanos. No lo puede hacer el PSOE, que un día dice una cosa, al día siguiente otra y luego sale cualquier dirigente regional a proponer una tercera”, ha asegurado Martínez.

Sobre políticas sociales, Martínez ha avanzado que Geroa Bai trabajará para “revertir los recortes en servicios públicos producidos durante la última legislatura”. “Sumaremos para derogar la ley de reforma laboral, y para generar una nueva ley progresista sobre el mercado de trabajo. Apostamos por la transferencia a Navarra de la gestión de la Seguridad Social y de las prestaciones y subsidios de desempleo. Se recogen en el programa medidas específicas sobre el empleo juvenil o sobre el sector primario”, ha enumerado el cabeza de lista de la coalición navarra.  

“Para que la democracia sea real, efectiva y profunda, apostamos por los valores de convivencia, el reconocimiento a las víctimas de cualquier violencia de motivación política, venga de donde venga y medidas claras para la recuperación de la Memoria colectiva”, ha concluido Martínez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai aprueba el programa con el que concurrirá en las próximas elecciones generales