• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN se saca de la manga una encuesta interna y casi gana las elecciones en Navarra

Según los resultados de la encuesta, el PSN obtendrían 2 escaños más frente a los 14 de UPN y 2 de PP.

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviene en el Comité Regional del partido. IÑIGO ALZUGARAY
La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviene en el Comité Regional del partido. IÑIGO ALZUGARAY

Los socialistas de Navarra, como hacen Sánchez y Tezanos, se han sacado de la manga una encuesta para manipular a la opinión pública y tratar de influir en los navarros con datos poco creíbles.

A pesar de que la corriente nacional llama a un cambio de ciclo político y que los socialistas mintieron en la pasada campaña para llegar al poder de la mano de los proetarras de EH Bildu, la encuesta cocinada por Chivite casi les da la victoria en Navarra. 

Para favorecer un resultado, los socialistas han eliminado la coalición Navarra Suma, han introducido el voto a VOX que no tiene representación en Navarra y se han colocado ellos mismos con un crecimiento en escaños a pesar de su nefasta gestión en estos tres años. 

Los datos los ha dado a conocer María Chivite durante la reunión del comité regional del partido que atribuye a los socialistas 13 escaños (ahora suman 11) por 14 de UPN y 2 de PP (hoy ambos suman 20 en Navarra Suma).

Geroa Bai bajaría de 9 a 7, EH Bildu subiría de 7 a 8 y Podemos con I-E lograrían 4 cuando hoy tienen un total de 3 por separado.

Rápidamente los socialistas han fijado un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que el PSN-PSOE es la primera fuerza política en "intención directa de voto, en voto directo y simpatía y en estimación de escaños", algo que ni siquiera refleja la encuesta. 

 

Con todo ello, Chivite ha reivindicado la labor del gobierno que lidera en esta legislatura con apoyo de todos excepto de NA+, ya sea por el acuerdo de legislatura o con acuerdos puntuales en el caso de EH Bildu, y se ha mostrado dispuesta a continuar con acuerdos porque a su juicio la ciudadanía ha respaldado la gestión.

"Estamos a un año de las elecciones y está claro el escenario", ha sostenido para simplificar en dos opciones las de la próxima presidencia de Navarra: UPN o PSN.

Por ello, ha defendido la suya, la de "un partido que se abstrae del ruido, del falso pesimismo y del chismorreo para hacer política útil. Tenemos claro que la ciudadanía quiere acuerdos", ha interpretado Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se saca de la manga una encuesta interna y casi gana las elecciones en Navarra