• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:14

 

 
 

POLÍTICA

Acusan al cuatripartito de tener una doble vara de medir con el pliego en el que aparecía una empresa

"No puede ser que no pase nada cuando actúan de esta forma y pidan dimisiones cuando lo hacen los demás”, han censurado.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, valora varios temas, en relación con su departamento, en la sala de prensa del Gobierno de Navarra (01). IÑIGO ALZUGARAY
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, valora varios temas, en relación con su departamento, en la sala de prensa del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, cree que el Gobierno de Navarra actúa con una doble vara de medir al asegurar que el hecho de que figurara el nombre de una posible empresa adjudicataria en el pliego para la licitación de un servicio público fue “un error”.

Entiende la socialista que eso no son explicaciones “convincentes”, máxime cuando dicha empresa era la única que cumplía los requisitos. Por ello, han solicitado la comparecencia urgente del Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, así como el expediente previo a la licitación.

“Lo que no puede ser es que no pase nada cuando ellos actúan de esta forma y lleguen a pedir dimisiones cuando lo hacen los demás”, ha apuntado Chivite.

Así pues, ha recordado casos recientes como la filtración por parte de una concejala de I-E del temario de una oposición antes de que se publicara o la negativa del cuatripartito a reprobar un tuit del parlamentario de Geroa Bai, Patxi Leuza, en el que hacía un símil entre la sentencia del caso de 'La Manada' y el secuestro a manos de ETA de Ortega Lara.

En otro orden de cosas, el PSN ha presentado una moción en la que se insta al Gobierno foral a elaborar un Plan de Empleo y a hacer efectivo, así, el compromiso adquirido por los dos Vicepresidentes en enero de 2017.

Chivite recuerda que Navarra es la única comunidad que no cuenta con un Plan de Empleo y, si bien tiene la tasa de desempleo más baja de España, hay mucha temporalidad, parcialidad o siniestralidad.

“Motivos más de que sobra”, apunta la socialista, “para que el Gobierno presente un plan consensuado que permita dar respuesta a los problemas de calidad en el empleo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al cuatripartito de tener una doble vara de medir con el pliego en el que aparecía una empresa