• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:45

 

 
 

POLÍTICA

"No es ninguna perdida": Cs 'desprecia' a Goñi y NA+ exige que de el acta de senadora

Tanto Pérez-Nievas como Esparza le han reclamado que renuncie al acta: "Ruth Goñi no sería nada si no estuviera dentro de Navarra Suma ni Ciudadanos"

El parlamentario de Navarra Suma (Ciudadanos), Carlos Perez Nievas, en el atrio del Parlamento, el mismo día en que la senadora navarra Ruth Goñi abandona la formación naranja. MIGUEL OSÉS
El parlamentario de Navarra Suma (Ciudadanos), Carlos Perez Nievas, en el atrio del Parlamento, el mismo día en que la senadora navarra Ruth Goñi abandona la formación naranja. MIGUEL OSÉS

El coordinador de Ciudadanos en Navarra y parlamentario por Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado este jueves que "sorpresa ninguna" la salida de la senadora Ruth Goñi de Ciudadanos, que ha enmarcado en "una operación que se está produciendo en este momento a través de Fran Hervías, exsecretario de Organización de nuestro partido". Una situación a la que se ha llegado tras el enfrentamiento que se está viviendo a nivel nacional entre PP y Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez-Nievas ha indicado que "los que hemos conocido a Ruth y su actitud política aquí y su comportamiento como afiliada y compañera vemos que donde mejor está es fuera de Ciudadanos". "No es ninguna pérdida", ha dicho, para incidir en que "con ese talante y esas formas tiene que estar fuera de Ciudadanos".

Ha señalado que este tipo de actuaciones "regenerará el partido internamente". "Este ejercicio de regeneración duro y complicado es una limpieza de personas que no tienen los ideales ni la dignidad para militar en este partido y donde mejor están es fuera", ha aseverado.

Pérez-Nievas ha explicado que lleva días diciendo a Ruth Goñi que "tiene que entregar el acta". "Ella hace alarde de que ha sido elegida y eso es tratarnos por menores de edad o tontos si piensa que le han elegido por ser Ruth Goñi. Ruth Goñi no sería nada si no estuviera dentro de Navarra Suma ni dentro de Ciudadanos", ha dicho para insistir en que "ha salido por estar en Ciudadanos y porque Ciudadanos le permitió estar dentro de la coalición de Navarra Suma".

Según ha continuado, "si no está conforme con la política de Ciudadanos, lo que tiene que hacer es irse pero entregar el acta". "Lo que está haciendo es emborronar su nombre, la poca dignidad que tiene se la deja por el camino y hace flaco favor a la credibilidad de los políticos en la sociedad española". "A tiempo está de entregar el acta y se la pediremos una y otra vez", ha advertido.

Pérez-Nievas ha señalado que "el partido tiene clara la lista de nombres que van a pasar al Mixto u otro sitio, no fallaría ni uno". "Ruth Goñi, que se haya ido por su actitud interna, por sus filtraciones constantes, por su falta de legitimidad interna, no me sorprende en absoluto", ha expuesto, para añadir que "Ruth Goñi ha hecho siempre lo que le ha dicho Fran Hervías, nada por iniciativa propia". "Lo sabíamos desde hace muchísimo tiempo", ha expuesto.

ESPARZA, CON PÉREZ-NIEVAS

Por su parte, el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado este jueves tras conocer la decisión de la senadora Ruth Goñi de abandonar Ciudadanos que "si alguien es elegido por una formación política como Navarra Suma a través de su partido, Ciudadanos, y decide apartarse de esa formación e ir al grupo Mixto, me parece lo lógico que renuncie al acta".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Esparza ha indicado que parece que no va a dejar el acta de senadora, pero "en todo caso es responsabilidad de la señora Goñi".

El portavoz de Navarra Suma ha señalado que "no me parece bien este mercadeo de sillones, hoy estoy en un partido, mañana en otro". "No ayuda para nada a valorar la actividad política. Cada uno tendrá que actuar en consecuencia", ha dicho, para añadir que "UPN no va a formar parte de situaciones similares".

Esparza ha lamentado que "en un momento como este la sociedad española esté viendo este trasvase entre partidos". "No nos ayuda", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No es ninguna perdida": Cs 'desprecia' a Goñi y NA+ exige que de el acta de senadora